La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO © www.ecobachillerato.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO © www.ecobachillerato.com."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

3 1. INTRODUCCIÓN Mediante esta WebQuest vais a poder conocer a personajes muy influyentes en el mundo de la economía, y la historia de cada uno de ellos para llegar donde han llegado. Todos tienen algo en común, en su día fueron jóvenes emprendedores. ¿Queréis conocerlos?

4 2. TAREA La tarea consistirá en que el alumno recibirá una serie pistas sobre un personaje en concreto. Con ayuda de la red, y de forma individual, el alumno tendrá un tiempo limitado para intentar encontrar el nombre de los emprendedores que hemos seleccionado. Pretendemos que el estudiante conozca tanto a los emprendedores como sus historias, en las que se puede ver reflejado y puedan despertar en él el espíritu emprendedor. Además, el alumno desarrollará capacidades relativas a la búsqueda de información en Internet. Se visualizará un video donde aparece uno de estos emprendedores.

5 3. PROCESO Uniremos a dos alumnos por cada ordenador.
El profesor explicará la tarea. Los alumnos leerán las preguntas. Utilizarán los recursos TIC para conseguir las respuestas. 20 minutos Entrega en un folio de las respuestas al profesor. El profesor dará las soluciones explicando brevemente los casos.

6 3. PROCESO 1º Emprendedor: Nació en San Francisco (Estados Unidos)
Abandonó la Universidad a los 6 meses de comenzarla. En 1976, con 21 años creó su primera empresa. «fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.» Tras luchar contra el cáncer, murió en 2011.

7 3. PROCESO 2º Emprendedor:
Comenzó a trabajar a los 14 años en una tienda de ropa. A los 27 años crea su compañía GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso). Destaca porque no sólo es vendedor, sino también se dedica a la fabricación y distribución. Actualmente es el español mas rico del mundo.

8 3. PROCESO 3º Emprendedor Con 18 años lanzó un software que quisieron comprarle Microsoft y Apple, pero decidió subirlo a Internet para que la gente lo descargara gratis. En 2004, con 20 años, creó su empresa que cuenta con millones de usuarios. Una de sus frases: «El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.» La misión de su empresa es "Dar a la gente el poder de compartir y de hacer un mundo más abierto y conectado."

9 3. PROCESO 4º Emprendedor Nació en 1987 y fundó su compañía con 17 años. A pesar de ser tecnológica es 100% española. Anima a jóvenes a emprender con frases como éstas: «El freno más importante es el miedo a coger el camino difícil.» «Nunca vas a ser más joven de lo que eres hoy, por lo tanto, hoy es el mejor día para empezar algo.» « El camino difícil no está tan mal, y menos en un lugar como España, en el que hay pocos emprendedores.» «La mejor victoria es haber empezado algo.»

10 3. PROCESO Tras entregar al profesor las respuestas se les reproducirá a los alumnos el siguiente video: BFN - Entrevista a Pau García-Milà

11 4. RECURSOS Para llevar a cabo esta WebQuest se podrá utilizar Internet para buscar la información necesaria para conseguir las repuestas. Además se contará con el apoyo del profesor durante la clase

12 5. EVALUACIÓN A la hora de realizar la evaluación se tendrá en cuenta el número de aciertos, el comportamiento de los alumnos en el aula, y su participación, para la nota, como se puede ver en la siguiente tabla: Aciertos 1 2 3 4 Nota Suspenso Aprobado Notable Sobresaliente

13 Respuestas Steve Jobs Amancio Ortega Mark Zuckerberg Pau García-Mila


Descargar ppt "EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO © www.ecobachillerato.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google