La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011

2 Introducción: Se llama ciclo de vida del software a las fases por las que pasa un proyecto de software desde que es concebido, hasta que está listo para usarse.

3 I ncluye las siguientes actividades: Ciclo de vida del software Toma de requisitos Análisis Diseño Desarrollo Pruebas (validación, aseguramiento de la calidad) Instalación (implantación) Uso Mantenimiento y obsolescencia.

4 Modelo iterativo o incremental El modelo iterativo o incremental es el que permite que las fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas se retroalimenten continuamente y que empiecen lo antes posible.

5 Permitirá atender a posibles cambios en las necesidades del usuario o a nuevas herramientas o componentes que los desarrolladores descubran y que faciliten el diseño o proporcionen nuevas funcionalidades. Se trata de obtener lo más rápidamente una versión funcional del software y añadirle prestaciones a partir de lo que se ha aprendido en la versión anterior. El aprendizaje proviene tanto del desarrollo anterior, como del uso del software, si es posible.

6 características Usando análisis y mediciones como guías para el proceso de mejora es una diferencia mayor entre las mejoras iterativas y el desarrollo rápido de aplicaciones, principalmente por dos razones: Provee de soporte para determinar la efectividad de los procesos y de la calidad del producto. Permite estudiar y después mejorar y ajustar el proceso para el ambiente en particular.

7 Consideraciones previas:  Principal fin en la Ingeniería del Software: producir software de gran calidad  SQA: “actividad de protección” que se aplica a lo largo de todo el proceso de ingeniería del software. La SQA engloba:  Métodos y herramientas de análisis, diseño, codificación y prueba.  Revisiones técnicas formales que se aplican en cada paso.  Estrategia de prueba.  Control de la documentación del software y de los cambios realizados.  Procedimiento que asegure un ajuste a los estándares de desarrollo.  Mecanismos de medida y de información. Garantía de Calidad del Software (SQA)

8 Los beneficios del desarrollo iterativo i Mitigación tan pronto como sea posible de riesgos altos(técnicos, requisitos, objetivos, usabilidad, etc.) Progreso visible en las primeras etapas, una temprana retroalimentación, compromiso de los usuarios. Adaptación, nos lleva a un sistema que se ajusta más a las necesidades reales del personal involucrado. Gestión de la complejidad, el equipo no se ve abrumado por la “parálisis del análisis” o pasos muy largos y complejos. El conocimiento adquirido en una iteración, se utiliza metódicamente para mejorar el propio proceso de desarrollo, iteración a iteración.

9 Aplicaciones Capability Maturity Model Este modelo proporciona a las organizaciones de software sobre como obtener el control de sus procesos de desarrollo y mantenimiento de software, y como evolucionar hacia una cultura de ingeniería del software y de gestión por excelencia El modelo CMM sigue el concepto ”Di lo que haces, haz lo que dices, pruébalo”

10 CONCLUSION Se presento una visión general del método iterativo, este tipo de método aplicado en muchas empresas respecto de otros, solo que tiene un inconveniente es muy complejo.

11 Por su atención Gracias !!!!


Descargar ppt "Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google