La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Chile  INTEGRANTES:  Michelle Rojas  Kevin Rebolledo  Daniela Valenzuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Chile  INTEGRANTES:  Michelle Rojas  Kevin Rebolledo  Daniela Valenzuela."— Transcripción de la presentación:

1 En Chile  INTEGRANTES:  Michelle Rojas  Kevin Rebolledo  Daniela Valenzuela

2 Energía Nuclear en Chile La energía nuclear en Chile aparece por primera vez en el año 1964 con el planteamiento del proyecto que realizó el Dr. Cruz-Coke. En 1955, Estados Unidos publicó material acerca de la Energía Nuclear, el Dr. Cruz-Coke pensó ante lo publicado que la energía nuclear sería muy importante para Chile. Lo que provocó que en el senado de Chile propusiera la creación de una institución que regulara los aspectos relacionados con la energía nuclear.

3 En Chile, organización más importante es la CCHEN (Comisión Chilena de la Energía Nuclear) que se encarga de todo lo que está relacionado con el uso pacífico de la energía nuclear. La CCHEN, dispone de dos reactores nucleares para la investigación, Centro de Estudios Nucleares de lo Aguirre y La Reina. En estos centros se realizan todas las aplicaciones relacionadas con la energía nuclear. Además, la CCHEN realiza actividades relacionadas con la formación de profesionales y estudiantes chilenos en el ámbito de la energía nuclear. Actualmente se encuentra en discusión el uso de energía nuclear en materia energética.

4

5 ¿Es factible el uso de energía nuclear en Chile? Chile es un país altamente sísmico por lo que es poco seguro que existan centrales nucleares en nuestro territorio, ya que existen grandes probabilidades de que un gran terremoto pudiera provocar fallas en el reactor generando un desastre nuclear. La energía nuclear es sucia y sus residuos son nocivos, Chile es un país con un alto índice de contaminación por lo que el uso de energía nuclear empeoraría el problema.

6 ¿Es beneficioso para Chile la plantación de Reactores Nucleares? PROS CONTRAS zona de baja densidad poblacional Fácil conexión al sistema interconectado central de Chile Produce Energía limpia sin agravar el efecto invernadero Reducirá la dependencia del petróleo, gas natural y lluvias Manejo de residuos peligrosos altamente radiactivos Alta inversión inicial Falta de personal capacitado en Chile Producción de residuos tóxicos

7 Conclusión El uso de energía nuclear para generar energía eléctrica en nuestro país sería posible solo si se generaran las condiciones de seguridad que el sistema requiere para convertirse en una fuente de energía limpia, segura y amigable con el ecosistema. Lo cual por ahora es inaplicable dadas las condiciones territoriales y económicas que posee el país.


Descargar ppt "En Chile  INTEGRANTES:  Michelle Rojas  Kevin Rebolledo  Daniela Valenzuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google