La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2do. Seminario sobre estadísticas fiscales de los Gobiernos Locales “Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal” Ministerio de Hacienda,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2do. Seminario sobre estadísticas fiscales de los Gobiernos Locales “Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal” Ministerio de Hacienda,"— Transcripción de la presentación:

1 2do. Seminario sobre estadísticas fiscales de los Gobiernos Locales “Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal” Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos - Subsecretaria de Hacienda- Expositores: Cra. Cyntia Ruiz Cr. Leandro Calvo

2 Sistema Integrado de Administración Financiera a Nivel Municipal Descripción de las Características mas relevantes del Sistema

3 Característica General Sistema Informático Integrado La visión integradora de la Administración Financiera involucra los siguientes Subsistemas: Presupuesto Administración Compras Contabilidad Tesorería Deuda Pública

4 El Sistema Permite: Organizar la Gestión Administrativa y Coordinar las tareas de las distintas Áreas. Generar información oportuna y confiable sobre la situación financiera del Municipio. Eficiencia en la obtención y aplicación de los recursos públicos. Optimizar los mecanismos de coordinación fiscal financiera y tributaria entre ambos niveles de Gobierno. Administrar de Manera Integral los módulos del sistema. Mayor transparencia en la vinculación con los órganos de control interno y externo. Permite Administrar en Forma Separada o Consolidada las Tesorerías. Brindar Información con diferentes aperturas para la toma de decisiones y permite la elaboración de estadísticas uniformes. Agilizar los Procesos de Cierre generando los Informes necesarios. Evita la Doble Carga / Manejo de Información. Eficiencia en la atención al ciudadano.

5 AdministraciónPresupuestoContabilidad SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA Funcionalidades del Sistema -Procesos Gestión de Fondos (Cuentas Bancarias, Chequeras, conciliaciones bancarias, Transferencias) Gestión de Cuentas Corrientes (Adm. de Proveedores, de Cuentas a Pagar, de Cuentas a Cobrar, conceptos de facturación) Clasificadores Presupuestarios Formulación, Aprobación y modificaciones Informes de la Formulación Ejecución de Egresos Ejecución de Ingresos Desafectaciones y afectaciones automáticas Informes de Ejecución Carga de Plan de Cuentas Matrices Contables Carga de Asientos Manuales Refundición y cierre de Cuentas Libros Contables Compras Registración de Proveedores Catalogación de Artículos Solicitud de Compras Pedidos de Cotización Ordenes Recepciones

6 Clasificadores Presupuestarios Objetos de Gasto Objetos de Gasto Entidades Entidades ProgramasRubros ProgramasRubros Fuente FinancieraFuente Financiera Fuente FinancieraFuente Financiera Recursos EspecíficosOrigen Fuente Recursos EspecíficosOrigen Fuente EconómicoTipo Afectación EconómicoTipo Afectación Finalidad y Función Finalidad y Función Geográficos Geográficos GastosRecursos

7 Etapas Ejecución Compromiso Devengado Gastos Preventivo Pagado Recursos Devengado Percibido Extrapresupuestaria Devengado Pagado

8 Matrices Contables ContabilizaciónAutomática Matriz Contable Gastos (Devengado/ Pagado) X Objeto del Gasto y Tipo Proyecto Matriz Contable Recursos (Devengado/Percibido) X Rubro Matriz Contable Extrapresupuestaria X Auxiliar Matriz Contable Bancos X Cuenta Banco

9 COMPRAS REGISTRO CONTABILIDAD GENERAL REGISTRO EJECUCION PRESUPUESTARIA EXPEDIENTES SolicitudCompra PreventivoPreventivo PedidoCotizaciónOrdenCompraFacturaCompraEmisiónPagoReciboPagoRecepciónCompra CompromisoCompromisoDevengado y Orden Pago Devengado PagadoPagado AsientoPagadoAsientoPagadoAsientoDevengadoAsientoDevengado Expediente Libro Mayor Libro Mayor Libro Diario Libro Diario Balance Sumas y Saldos Balance Sumas y Saldos Estados Ejecución Presup. Estados Ejecución Presup. Esq. Ahorro Inversión Financ. Esq. Ahorro Inversión Financ. Balance General Balance General Libro Banco y Caja Libro Banco y Caja Balance Tesorería Balance Tesorería CONTROL MODULOPRESUPUESTO FormulaciónPresupuestoFormulaciónPresupuesto AprobaciónPresupuestoAprobaciónPresupuesto ProgramaciónEjecuciónProgramaciónEjecución TESORERIA

10 TESORERIA EJECUCION CONTABLE EJECUCION PRESUPUESTO INGRESOS PercibidoPercibido AsientoPercibidoAsientoPercibido Facturación Con Código BarrasFacturación Barras Comprob.Ingreso RecaudaciónAutomáticaRecaudaciónAutomática MODULOPRESUPUESTO FormulaciónPresupuestoFormulaciónPresupuesto AprobaciónPresupuestoAprobaciónPresupuesto ProgramaciónEjecuciónProgramaciónEjecución Libro Mayor Libro Mayor Libro Diario Libro Diario Balance Sumas y Saldos Balance Sumas y Saldos Estados Ejecución Presup. Estados Ejecución Presup. Esq. Ahorro Inversión Financ. Esq. Ahorro Inversión Financ. Balance General Balance General Libro Banco y Caja Libro Banco y Caja Balance Tesorería Balance Tesorería CONTROL LiquidaciónLiquidación - Cajas Propias - Bancos - Banelco - Pago Fácil - Otros - Cajas Propias - Bancos - Banelco - Pago Fácil - Otros

11 Salidas de Información  Gestión de Cuentas Corrientes   Deuda Flotante   Composición de Saldos   Detalle Analítico  Gestión Presupuestaria   Listados Ejecución de Recursos   Listados Ejecución de Gastos   Listados Ejecución Extrapresupuestaria   Esquema Ahorro Inversión Financiamiento   Situación Económico Financiera  Gestión de Fondos   Libro Banco  Libro Caja  Composición Saldos de Caja  Contabilidad Patrimonial   Libro Diario  Libro Mayor  Balance de Sumas y Saldos  Balance General

12 Requisitos del Sistema para su operatividad  Base de datos única  Registración única  Acceso a consulta desde todos los módulos Sistema desarrollado con Oracle Forms  Modalidad Cliente- Servidor  Modalidad Web Integralidad: Nivel de seguridad:  Configurables  Sistema basado en usuarios y perfiles  Control/ permisos Requisitos de Hardware y Software  Cuadro resumen

13 Hardware MínimoSistema Operativo Otro/s Software/s requerido/s Del lado Servidor Servidor de Base de Datos Servidor con Procesador 2GHz 2GB RAM Cualquier Sistema Operativo que soporte la Base de Datos Oracle (Windows, Linux, Unix) Servidor de Base de Datos Oracle Standard Edition One 9i o superior Servidor de Aplicaciones Servidor con Procesador 2GHz 2GB RAM Cualquier Sistema Operativo que soporte el Servidor de Aplicaciones Oracle (Windows, Linux, Unix, etc.), preferentemente Windows Server 2003, 2008 o superior Servidor de Aplicaciones Oracle Enterprise Edition 6i o superior Del lado Cliente Estación de Trabajo Estación de Trabajo estándar Procesador 1GHz y 512MB RAM Cualquier Sistema Operativo con soporte de JAVA (Windows, Linux, Unix, MAC, etc.) Java Virtual Machine Cualquier Navegador de Internet (Explorer, Mozilla, Chrome, otros) Requisitos de Hardware y Software

14 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "2do. Seminario sobre estadísticas fiscales de los Gobiernos Locales “Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal” Ministerio de Hacienda,"

Presentaciones similares


Anuncios Google