La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño del libro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño del libro."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño del libro

2 El diseñador Cada libro tiene un diseñador *Medidas de la página
*Tipo y tamaño de letra *Márgenes *Interlineado *Títulos de capítulos y números de p. *Ilustraciones y tablas *Tipo de papel *Clase de encuadernación *Papel o tela de cubierta

3 Habilidades *Buen gusto artístico *Conocimiento en impresión
*No son indispensables, se deben conocer para saber utilizar las capacidades de las personas Habilidades *Buen gusto artístico *Conocimiento en impresión *Conocimiento del proceso de edición *Facilidad para dibujar letras

4 Equilibrar Diseño apropiado del tema Atractivo artístico Economía
Editorial-consumidor Claridad para el lector Viabilidad de la impresión

5 Cálculo del tamaño del libro
Necesita conocer la cantidad de letras Contar las palabras También se toman en cuenta tablas, diagramas, índices y apéndices.

6 Cantidad de páginas Se suman el espacio que ocuparán las ilustraciones, la portada, notas introductorias, índices y otros materiales

7 Ningún aspecto del diseño puede considerarse por separado
Diseño básico Encontrar equilibrio entre una atractiva presentación y la posibilidad de bajar su precio a la venta. Ningún aspecto del diseño puede considerarse por separado

8 Diseño de la pagina Letra Cornisas Medidas de los márgenes
Renglones justificados o no Ubicación de los números de páginas Cornisas

9 Trabajo artístico Ilustraciones, mapas, cartas o tablas
Decisión del editor Si es necesario elaborar dibujos o mapas--- ilustrador Si el autor no lo puede hacer, se le resta de su pago.

10 Diseño de portadas y forros
Mayor despliegue de talento creativo En la portada se puede usar una tipografía distinta al resto del libro Portada Forro Página que abre cada capítulo Puede resultar contraproducente si se sacrifica una presentación clara al capricho del diseñador RETO Crear algo que atraiga a la vista y al mismo tiempo resulte económicamente viable

11 Selección del equipo de trabajo
País con gran variedad de equipos: el diseñador simplemente decide qué material conviene para el libro. Factores para elegir una imprenta: Calidad de su mano de obra. Integridad comercial. Mantenimiento de su equipo. Cumplimiento de los plazos acordados. Precio. País donde hay escasez de materiales: Escoger entre las opciones disponibles.

12 Tipografía: Composición laser y la computación.
Tipografías serif o con serifa: son aquellas tipografías que tienen serifa, remates, terminal o gracia, y que son unas pequeñas líneas que se encuentran en las terminaciones de las letras. Tipografías sans serif, sin serifas, lineales, paloseco o palo seco: son aquellas tipografías que carecen de remates en sus terminaciones.

13 Tipografías script: tipografías con apariencia o inspirada en la tipografía hecha a mano.
Tipografías graphic, decorativas o fantasía: tipografías que no entran en los grupos anteriores y que fueron creadas con un fin específico.

14 Tipografías monospace: aquellas cuyos caracteres ocupan todo el mismo espacio.

15 Impresión Se determina con base en: La tipografía empleada. Costos.
Calidad Equipos disponibles

16 Tipo de impresión Fotocomposición del texto y mecanografiado
Linotipo y monotipo Fotocomposición del texto y mecanografiado Proceso letter press o fotooffset Offset

17 Papel Depende del procedimiento de impresión “El diseñador capaz de planear con anticipación debe pedir a la editorial que adquiera precisamente el tipo de papel que requiere para la impresión de los libros de próxima aparición”

18 Encuadernación Costos de producción Precio al publico Promoción
El diseñador se adapta a la decisión que se tome Pasta dura, blanda

19 Hacia un mejor diseño Aprender todo lo posible acerca de los nuevos procesos de impresión. Estudiar buenos ejemplos de arte gráfico procedentes de tantas fuentes como sea posible


Descargar ppt "Diseño del libro."

Presentaciones similares


Anuncios Google