La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009

2 Introducción ESL CMSLMS CMC ICT CALL PAU MOODLE VLE F2F Learninge-LearningBlended Learning

3 Índice Los entornos virtuales de aprendizaje (VLE) MOODLE y Blended Learning Organización de un curso en el Aula Virtual Actividades realizadas Experimento realizado Conclusiones

4 Los entornos virtuales de aprendizaje Herramientas de comunicación. Herramientas para el trabajo colaborativo. Posibilidad de evaluación y calificación online. Acceso controlado a materiales curriculares. Posibilidad de acceso por parte del alumno fuera del horario de clase.

5 Moodle y Blended Learning Constructivismo (Vygotsky) MOODLE (M.Dougiamas, 2002) Formación flexible o Blended Learning:

6 Moodle y Blended Learning Moodle como complemento a enseñanza presencial –Cambio de metodología –Mayor control de participación y proceso aprendizaje –Enseñanza individualizada –Contenidos creados por profesor –Formación de grupos según nivel, preferencias, intereses…

7 Organización de un curso en el Aula Virtual 1.Elección de formato por temas 2.Elaboración de la programación 3.Selección de actividades 4.Elección de la herramienta Moodle adecuada para cada actividad 5.Preparación de materiales 6.Realización de las actividades por parte de alumnos 7.Feedback de alumnos 8.Evaluación del curso

8 Actividades Aula Virtual: Página de inicio

9 Actividades Aula Virtual: Exámenes PAU

10 Actividades Aula Virtual: Diario de aprendizaje

11 Actividades Aula Virtual: Glosario

12 Actividades Aula Virtual: Wiki

13 Actividades Aula Virtual: Blog

14 Experimento realizado (resultados encuesta) Nada (1)Algo (2)Bastante (3)Mucho (4) Exámenes PAU0.0% (0) 14.3% (1)85.7% (6) Actividades de gramática (ej. Gerunds and Infinitives) 0.0% (0) 71.4% (5)28.6% (2) Actividades de Vocabulario (ej. British / American English 0.0% (0)14.3% (1)85.7% (6)0.0% (0) Actividades sobre Cultura y Sociedad (ej. Culture Calendar) 0.0% (0)57.1% (4)42.9% (3)0.0% (0) Actividades de comprensión oral(ej. Song “I will survive”) 0.0% (0)14.3% (1)57.1% (4)28.6% (2) Actividades de producción oral(ej. “Be a reporter”) 0.0% (0)33.3% (2) Valora los distintos tipos de actividades en cuanto a su utilidad para tu aprendizaje de la lengua inglesa:

15

16 Conclusiones provisionales Perspectiva innovadora  Mayor motivación Enfoque constructivista  Mayor implicación Ampliación horario lectivo Atención individualizada Ligera mejoría resultados

17 GRACIAS emartin-monje@hotmail.com


Descargar ppt "¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google