La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

2 Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Campus 1 (Medicina) Turno matutino. Montoya Martínez Gina Gabriela. Grupo: 2257.

3 Introducción A continuación analizaremos a los alumnos dentro y fuera de las aulas, pero dentro de la facultad (número de integrantes por grupos, su hablar, ideología, su alimentación, qué tipos de juegos manejan en su tiempo de ocio o libre, su forma de vestir, transporte, su forma de estudio en la biblioteca, su actuar en clases y fuera de ellas); así mismo hablaremos del cómo son las clases y de la actitud de los profesores que imparten ahí.

4 *ESTUDIO* Dentro de los salones podemos observar que antes de las clases los alumnos se preparan para está, pues están repasando apuntes o leyendo libros. En la biblioteca podemos ver que existen mesas y cubículos, y de estos los cubículos son los más usados (estudian con mucha concentración e individualmente).Notamos que la biblioteca siempre esta “llena” por lo menos todos los cubículos están llenos y un 45% de las mesas están ocupadas.

5 Profesores y clases Podemos notar que los alumnos se muestran muy tensos en sus clases, poniendo toda la atención posible y haciendo muchas preguntas, además de que sus clases son muy modulares, es decir, los alumnos dan la clase y el maestro es modulador, es importante destacar que en todas las clases los maestro siempre preguntan, por lo que entendeos que estudian antes de está. Los maestros son muy estrictos, como ya mencione en las clases siempre preguntan y si no contestan correctamente, son humillados “sutilmente” además de que les bajan puntos entre.5 y 1 por modulo. También toman muy en cuenta lo mencionado en la legislación de la UNAM con respecto a las falta y demás variables para la evaluación modular. La relación entre los alumnos y los profesores es casi nula o nula pues toman actitudes como “Aquí soy su maestro; pero fuera no me hable, no los conozco.”

6 Relaciones interpersonales Se puede observar que cuando no están estudiando, se divierte demasiado, por lo general todo el grupo se habla y hacen bueno grupos informales; sobre todo en el primer modular. Por lo menos una vez al mes tratan de actividades de recreación a diferentes lugares, como fiestas. Se hablan con muchos tecnicismos pues para referirse a un simple dolor de cabeza ellos lo expresan como como una cefalea. También pude notar que se hablan muy educadamente, pues en ningún momento se escucha expresiones como “wey”, alguna para atizonaste o qué se falten al respeto.

7 Fenotipo Por ser medicina, se puede observar que todos van de blanco completamente, portan bata con nombre y escudo bordado, zapatos tipo doctor. Es tan estrenista lo de usar blanco que en tiempo de frio el suéter también tiene que ser blanco, de otro color no te dejan pasar. Lo más consumido en la mañana son las tortas de tamal y los atoles, así mismo un pan con café. La mayoría de los alumnos se traslada por medio de transporte público (combis), también se observa que un porcentaje pequeño porta automóvil, y otro tanto son dejados por familiares con auto. No se observó a alumnos haciendo actividades deportivas o de entretenimiento en sus horas libres, esto debido a que ocupan este tiempo para leer, estudiar y dormir. A simple vista se puede ver que no tiene el habito por fumar, pues recorriendo todo el campus solo encontramos a dos personas fumando. Además cabe mencionar que sus instalaciones son muy limpias, especialmente los baños.


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google