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MEDIDAS TOMADAS PARA LA ECONOMIA CAFETERA 1. Ajustar el precio para garantizar el ingreso del caficultor a través del contrato de protección de precio.

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1 MEDIDAS TOMADAS PARA LA ECONOMIA CAFETERA 1. Ajustar el precio para garantizar el ingreso del caficultor a través del contrato de protección de precio ($600.000 a $650.000)

2 2. Mantener y fortalecer todas las estrategias para defender la competitividad y sostenibilidad de la caficultura colombiana, a través del programas como renovación, que lleven al país a mantener la participación en un mercado de expansión.

3 3. Proyecciones técnicas de producción de café para cumplir con los compromisos.

4 4. Alivio de deudas a caficultores afectados por la broca y la roya, hasta mejorar sus condiciones.

5 5. Reestructuración de créditos y la intensificación del control de la broca.

6 6. Promover el aumento del café en los países consumidores

7 7. Buscar un equilibrio entre oferta y la demanda mundial del café, en vista de obtener precios justos.

8 8. Promover el mejoramiento de la calidad del café

9 9. Pacto de cuotas con otros países productores de café (rompimiento del pacto). Cuando los precios cafeteros internacionales desciendan, el café disminuye su participación en las exportaciones totales y viceversa y se hace notoria la perdida dentro del valor total de las exportaciones.

10 10. Incrementar la presencia de tiendas Juan Valdez en diferentes ciudades del mundo.

11 11. Recategorización de los predios cafeteros, pues muchos de los pequeños resultan pagando altos impuestos para sus predios, que actualmente están sobre valorados.

12 12. Dólar cafetero: el presidente del congreso pidió al gobierno Nacional con urgencia replantear la medida para aliviar rápidamente el impacto colombiano de la reevaluación del peso colombiano frente al dólar, que disminuye el precio, y con ello genera la perdida de rentabilidad a los empresas cafeteras.

13 13. Difusión positiva sobre los beneficios del consumo de café con campañas

14 14. Se ha llamado a las multinacionales para que comercialicen y distribuyan el café, que se vean traducidos en el mejoramiento de los precios a los productores.

15 15. La federación propicio la creación de un frente parlamentario, cuyo objetivo es impulsar iniciativas legislativas concertadas que redunden en beneficio de los caficultores.

16 16. Intercambio de información con Brasil sobre diferentes programas nacionales de soporte de precios internos, de manejo de existencias y de apoyo.

17 17. En las negociaciones del TLC con EE.UU se busca la desgravación para la cadena del café

18 18. Se ha impulsado iniciativas tendientes a liderar el mercado del café especialmente procesado en los países desarrollados.


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