La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA"— Transcripción de la presentación:

1 VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA
CONCEPTO DE PRODUCTO VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA

2 ¿QUÉ ES UN PRODUCTO? ES AQUELLO, SEA FAVORABLE O DESFAVORABLE, QUE UNA PERSONA RECIBE EN UN INTERCAMBIO. PUEDEN SER: BIENES TANGIBLES COMO UN SERVICIO = UN CORTE DE CABELLO COMO UNA IDEA = NO TIRE BASURA COMO EL EMPAQUE = ESTILO, COLOR, ESTILOS Y TAMAÑOS O UNA COMBINACION DE LOS TRES BIENES INTANGIBLES COMO UN SERVICIO COMO LA IMAGEN DEL VENDEDOR LA REPUTACIÓN DEL FABRICANTE

3 TIPOS DE PRODUCTO DE CONSUMO
SE VENDEN DE MANERA DIFERENTE , VAN DIRIGIDO A MERCADOS DIFERENTES Y TIENDEN A UTILIZAR ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN Y PRECIOS DIFERENTES. CONCEPTO PRODUCTO UTILIZADO PARA FABRICAR OTROS BIENES O SERVICIOS, PARA FACILITAR LAS OPERACIONES DE UNA COMPAÑÍA O REVENDERLO A OTROS CONSUMIDORES. PRODUCTO PARA LOS NEGOCIOS PRODUCTO COMPRADO PARA SATISFACER LOS DESEOS PERSONALES DE UN INDIVIDUO. PRODUCTO DE CONSUMO ARTICULO RELATIVAMENTE BARATO, DONDE EL CONSUMIDOR NO ESTA DISPUESTO A EMPRENDER UNA BUSQUEDA EXTENSA. EXIGE AMPLIA DSITRIBUCIÓN. PRODUCTO DE CONVENIENCIA

4 TIPOS DE PRODUCTO DE CONSUMO
PRODUCTO QUE REQUIERE COMPARACION ANTES DE SU COMPRA, POR LO GENERAL ES MAS CARO QUE UN PRODUCTO DE CONVENIENCIA Y SE HALLA EN MENOS TIENDAS. PRODUCTO DE COMPARACIÓN SON PRODUCTOS BASICAMENTE SIMILARES, EL CONSUMIDOR BUSCA LA MARCA CON EL PRECIO MAS BAJO QUE TENGA LAS CARACTERISTICAS DESEADAS. PRODUCTO HOMOGENEO SON PRODUCTOS ESENCIALMENTE DIFERENTES , DONDE EL CONSUMIDOR HACE COMPARACIONES EN PRECIOS, CALIDAD Y CARACTERISTICAS VARIAN. PRODUCTO HETEROGENEO

5 TIPOS DE PRODUCTO DE CONSUMO
ARTICULO PARTICULAR DONDE LOS CONSUMIDORES BUSCAN EXTENSAMENTE Y SON MUY RENUENTES A ACEPTAR SUSTITUTOS. SE USA PUBLICIDAD SELECTIVA, DISTRIBUCION ESTA LIMITA A CIERTOS PUNTOS DE VENTA PRODUCTO DE ESPECIALIDAD PRODUCTO DESCONOCIDO PARA EL COMPRADOR POTENCIAL O PRODUCTO CONOCIDO QUE EL COMPRADOR NO BUSCA DE MANERA ACTIVA. PRODUCTO NO BUSCADOS EXIGEN VENTAS PERSONALES ENERGETICAS Y PUBLICIDAD MUY PERSUASIVA.

6 PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS
VERSION ESPECIFICA DE UN PRODUCTO QUE PUEDE DESIGNARSE COMO UNA OFERTA DISTINTA ENTRE LOS PRODUCTOS DE UNA EMPRESA. PRODUCTO UNITARIO GRUPO DE ARTICULOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS ENTRE SI. LINEA DE PRODUCTOS INCLUYE A TODOS LOS PRODUCTOS QUE LA EMPRESA VENDE MEZCLA DE PRODUCTOS

7 PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS
BENEFICIOS AL ORGANIZAR LOS PRODUCTOS UNITARIOS RELACIONADOS EN LINEAS SON: ECONOMIA DE PUBLICIDAD LINEAS DE PRODUCTOS PROPORCIONANA ECONOMIAS DE ESCALA EN PUBLICIDAD. UNIFORMIDAD DEL ENVASE PRODUCTOS DE LINEA TIENEN UN ASPECTO COMUN E INCLUSO MANTIENEN SUS IDENTIDADES INDIVIDUALES. PRODUCTOS PERMITEN QUE LAS EMPRESAS ESTANDARICEN SUS COMPONENTES, LO QUE REDUCE LOS COSTOS DE FABRICACION E INVENTARIO COMPONENTES ESTANDARIZADOS

8 PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS
BENEFICIOS AL ORGANIZAR LOS PRODUCTOS UNITARIOS RELACIONADOS EN LINEAS SON: VENTAS Y DISTRIBUCION EFICIENTES PRODUCTOS PERMITE QUE EL PERSONAL DE VENTAS PROPORCIONE UNA GAMA COMPLETA DE OPCIONES A SUS CLIENTES COMPRADORES ESPERAN Y CONFIAN QUE TODOS LOS PRODUCTOS DE UNA LINEA TENGAN UNA CALIDAD EQUIPARABLE. CALIDAD EQUIVALENTE NUMERO DE LINEAS DE PRODUCTOS QUE UNA COMPAÑÍA OFRECE AMPLITUD DE LA MEZCLA DE PRODUCTOS

9 PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS
ES EL NUMERO DE PRODUCTOS UNITARIOS DE UNA LINEA DE PRODUCTOS. PROFUNDIDAD DE LA LINEA DE PRODUCTOS AJUSTES A LOS PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLA DE PRODUCTOS MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO CAMBIO DE UNA O MAS CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO. CAMBIO EN LA CONFIABILIDAD O DURABILIDAD, REBAJAR EL PRECIO Y ATRAES MERCADOS INCAPACES DE PAGAR EL PRECIO ORIGINAL MODIFICACIÓN DE CALIDAD

10 PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS
MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO CAMBIO DE UNA O MAS CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO. CAMBIO EN LA VERSATILIDAD, EFECTIVIDAD, CONVENIENCIA O SEGURIDAD DEL PRODUCTO. MODIFICACIÓN FUNCIONAL ES EL CAMBIO ESTETICO EN EL PRODUCTO. OBSOLECENCIA PLANEADA = MODIFICAR PRODUCTOS, DE TAL MANERA QUE LOS QUE YA SE VENDIERON RESULTEN OBSOLETOS ANTES DE QUE EN LA REALIDAD SEAN REEMPLAZADOS. MODIFICACIÓN DE ESTILO

11 PRODUCTOS UNITARIOS, LINEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS
REPOSICIONAMIENTO ES EL CAMBIO EN LA PERCEPCION QUE LOS CONSUMIDORES TIENEN DE UNA MARCA EXTENSIONES DE LAS LINEAS DE PRODUCTOS INCORPORACION DE PRODUCTOS ADICIONALES A UNA LINEA EXISTENTE CON EL FIN DE COMPETIR MAS AMPLIAMENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA. ALGUNOS PRODUCTOS DE LA LINEA NO CONTRIBUYEN A LAS UTILIDADES LOS RECURSO DE PRODUCCION Y MK SE ASIGNA DE FORMA DESPROPORCIONADA ALGUNOS PRODUCTOS SON OBSOLETOS DEBIDO AL INGRESO DE NUEVOS ARTICULOS. CONTRACCIONES DE LAS LINEAS DE PRODUCTOS

12 USO DE MARCAS Es herramienta principal para diferenciar los productos de los de la competencia. Marca Es un Nombre, termino, símbolo, diseño o combinación de estos elementos que identifiquen el producto. Nombre de marca Estos pueden incluir expresiones de manera oral, e incluye letras, palabras, y números.

13 LOS BENEFICIOS DEL USO DE MARCAS
TERMINOS VALOR DE LA MARCA: es el valor que tienen el nombre de la compañía y sus marcas. MARCA GLOBAL: Es la venta del producto fuera de su país o región de origen esta es solos un porcentaje. LEALTAD A LA MARCA: es una preferencia constante por una marca sobre todas las demás.

14 Estrategias del uso de marcas
PRODUCTOS GENÉRICOS EN COMPARACIÓN CON LOS PRODUCTOS CON MARCA PRODUCTO GENERICO: Producto sin elementos superfluos, sin marcas, de bajo costo, que se identifica simplemente por su categoría de producto. PRODUCTOS CON MARCAS: Son identificadas por algunos de los elementos o diseños.

15 Estrategias del uso de marcas
LAS MARCAS DEL FABRICANTE EN COMPARACION CON LAS MARCAS PROPIAS MARCAS DEL FABRICANTE: Nombre de marca que es propiedad del fabricante MARCAS PROPIAS: Nombre d una marca que es propiedad de un mayorista o un detallista.

16 Estrategias del uso de marcas
MARCAS INDIVIDUALES EN COMPARACIÓN CON MARCAS DE FAMILIA MANEJO DE MARCAS INDIVIDUALES: Uso de diferentes marcas para diferentes productos MARCAS DE FAMILIA: Venta de productos diferentes bajo un mismo nombre de marca.

17 Poner dos o mas nombres de marcasen un producto o en su empaque.
MARCAS COMPARTIDAS Poner dos o mas nombres de marcasen un producto o en su empaque. MANEJO DE MARCAS INGREDIENTES: identifica l marca de una parte que compone el producto. COOPERATIVAS: se da cuando dos marcas que reciben el mismo tratamiento se benefician mutuamente del valor que tiene cada una. COMPLEMENTARIOS: es cuando se venden juntos dos productos con distintas marcas (las bebidas).

18 MARCAS REGISTRADAS Es el derecho exclusivo a utilizar una marca o parte de la misma . Se prohíbe a otras personas utilizarla sin permiso. La Ley de revisión registradas de 1988 permite que las organizaciones las registren con base en una intención de buena fe para usar la durante 10 años. En Noviembre de 1999 entro en vigor la legislación que cambia la ley de marcas registradas para aplicarse explícitamente al mundo en línea.

19 Empaque Funciones del empaque Funciones del empaque
Contenido y protección de los productos Promoción de productos Facilidad de almacenamiento, uso y disposición. Facilidad de reciclaje y reductor del daño al medio ambiente

20 Contenido y protección de los productos
La función mas obvia del empaque consiste en contener productos, líquidos. La protección física es otra función obvia del empaque. Los empaque protegen de roturas, evaporación , derrames, deterioro, luz frio, contaminación y muchas otras condiciones.

21 La promoción del producto
Los empaques utilizan diseños, colores, formas y materiales con la intención de influir en la percepción de los consumidores y su comportamiento en la compra.

22 Facilidad de almacenamiento, uso y disposición
Las necesidades de almacenamiento, uso y conveniencia de los consumidores abarca muchas dimensiones. Los consumidores constante buscan artículos fáciles de manejar, abrir y cerrar, aunque algunos clientes deseen presentaciones a prueba de alteraciones y de niños Los consumidores también quieren empaques reutilizables y desechables

23 Facilidad de reciclaje y reductor del daño al medio ambiente
Algunos compañías utilizan sus empaques para centrarse en segmentos del mercado preocupados por el ambiente.

24 Etiquetas Etiquetas persuasiva Etiquetas informativa
Un tipo de etiquetado de empaque que se concentra en un tema o logotipo promocional y la información al consumidor ocupa un lugar secundario. Etiquetado diseñado para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas acerca de la selección de productos y a reducir la disonancia cognoscitiva después de la compra.

25 Códigos universales de producto (CUP)
Series de líneas gruesas y delgadas (códigos de barras) que lee un escáner óptico computarizado y representan números para el rastreo de productos.

26 El uso de marcas Un nombre de marca en todas partes
Adaptaciones y modificaciones Diferentes nombres de marca en diferentes mercados

27 Empaques Etiquetas Es la traducción correcta de los datos acerca de ingredientes, promoción e instrucciones. Estética del empaque requiere cierta atención. La clave consiste en mantenerse a tono con las características culturales en los países anfitriones. Extremosos y los embarques a larga distancia exigen empaques mas fuertes y durables para los bienes que se venden en el extranjero.

28 Garantía del producto Garantía: confirma la calidad o desempeño de un bien o servicio. Garantía Expresada: Garantía Escrita Garantía Implícita: Garantía no escrita que asegura que el bien o servicio es adecuado para el propósito para el cual se vendió.


Descargar ppt "VERONICA MIRANDA REYNA VELASCO BRIGUIDA CHUQUIMIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google