La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)"— Transcripción de la presentación:

1 Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital) en IT en un negocio y que valor obtiene la compañía al usar esta tecnología. Para lograr esto se realiza la medición de la efectividad y la eficiencia del proyecto de IT, para que el proyecto tenga éxito debe tener tanto eficiencia como efectividad.

2 Medición de la eficiencia Mide la ejecución del sistema de IT considerando los siguientes parámetros: -Throughput: la cantidad de información que puede viajar a través del sistema en un tiempo a cualquier punto. -Velocidad: La cantidad de tiempo que le toma a un sistema ejecutar una transacción. -Viabilidad: número de horas que el sistema puede estar disponible para los clientes y/o empleados etc. Otros como exactitud, trafico en el sitio web, tiempo de respuesta.

3 Medición de la efectividad Mide el impacto de la IT que se ha tenido en las actividades y procesos del negocio incluyendo la satisfacción del cliente. -Usabilidad: la facilidad que tiene la gente para ejecutar transacciones y / o encontrar información. -Satisfacción del cliente: Porcentaje de éxito en un benchmarking de clientes retenidos -Conversión de tasas : No. De clientes de una organización que entra por primera vez, se interesa por los productos y/o servicios y emite una orden de compra, etc. Otro como el aspecto financiero

4 Medición de la efectividad y eficiencia Hay dos herramientas: -Análisis en el trafico de sitio Web No es una herramienta perfecta ya que muchas veces la cantidad de visitantes no es comparativo con la cantidad de ventas, utiliza los siguientes parámetros para medir: -Cookie: Pequeño archivo en el disco duro del sitio web y graba las entradas y la salidas de un cliente. -Click Througth: Cantidad de gente que ha visitado el sitio Web y hace un click en cualquier anuncio. -Banner ad: Cantidad de gente que hace click en un anuncio adicional de otro negocio -Interactividad: es la medida de las interacciones que tiene el visitante del sitio web con el objetivo añadido.

5 METRICA DEL COMPORTAMIENTO Utiliza el click-stream data: registro de actividades de un usuario en un sitio Web, este proceso revela el numero de puntos básicos de información y como un consumidor interactúa con el sitio Web. Este proceso incluye: -El No. De pag. Visitadas -El sitio Web modelo visitado -El periodo de tiempo que un visitante esta en el sitio Web -Datos y tiempos de visitantes -No. De registros llenadas por cada 100 visitantes -No. De registros abandonados -Demografía de los visitantes registrados -No. De clientes con tarjetas de compra -No. De compras abandonas por tarjeta

6 A continuación se definen las variable básicas que se pueden medir en el click-stream data con la finalidad de interpretar adecuadamente la información que se genera y manejarla en un benchmark contra otras compañías: VisitantanteMedición Visitante no identificado No hay información del visitante Visitante único Visitante que puede ser reconocido en un periodo de tiempo dado. Sesión de un visitante Sesión con identificación ya sea inferida por browser y/o cookie Visitante con trayectoria Visita con identificación obtenida solo por el usuario obtenida por las múltiples visitas al sitio Web Visitante identificado Visita con identificación por cookie o registro voluntario la cual permite que usuario tenga una trayectoria a través de sus múltiples visitas al sitio Web Definición de Visitantes

7 Páginas expuestas No. De veces que un visitante observa una Pg. Web en un periodo de tiempo determinado. Sin duplicar la información. Sitios expuestos El No. De sesiones de un visitante en el sitio Web en un tiempo determinado. Sin duplicar la información. Definiciones de exposición Definición de Visitas Visitas en un intervalo de tiempo Periodo de tiempo que gasta un visitante en el sitio Web. Total de paginas Web expuestas por sesión El No. Total de páginas que un visitante expone durante una sola visita en el sitio Web. Total de paginas únicas Web expuestas por sesión El No. Total de páginas únicas que el visitante ha expuesto durante el una sola vista al sitio Web.

8 Definiciones de Golpe Golpes/ hits Cuando el visitante busca en el sitio Web, desde su computadora manda una requisición hacia la computadora del servidor del sitio, para que se desplieguen páginas. Cada elemento de una pagina requerida es grabada en un log archivo en el servidor del sitio Web como un golpe. Golpe restringido/ qualified hits Excluye la información menos importante grabada en el log archivo (tal como los errores en mensajes, etc.)


Descargar ppt "Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)"

Presentaciones similares


Anuncios Google