La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje Programación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje Programación"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje Programación
Fundamentos Lenguaje Programación De

2 Top-down y Bottom-up Son estrategias de procesamiento de información características de las ciencias de la información, especialmente en lo relativo al software. Top-down. Se formula un resumen del sistema, sin especificar detalles. Bottom-up Las partes individuales se diseñan con detalle y luego se enlazan para formar componentes más grandes, que a su vez se enlazan hasta que se forma el sistema completo.

3 Diagrama de Flujo Es una representación gráfica de un algoritmo que se caracteriza por usar símbolos gráficos, expresa de forma sencilla el orden lógico en el que se realizan las acciones de un algoritmo su ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin. 

4 Simbología y significado
Óvalo: Inicio y término (Abre y/o cierra el diagrama). Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos).

5 Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión)
Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión). Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento). Triangulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente). Triangulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento)

6 Símbolos gráficos Símbolo Operación + Suma - Resta * Multiplicación /
División < Menor que

7 > Mayor que <= Menor o igual que >= Mayor o igual que .V. Verdadero .F. Falso Para la creación de diagramas de flujo, son utilizados para operaciones aritméticas y relaciones condicionales.

8 Ventajas de los diagramas de flujo

9 Los pasos. para construir el diagrama de flujo son:
Establecer el alcance del proceso a describir. Identificar y listar las principales actividades/subprocesos Identificar y listar los puntos de decisión Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo

10 ¿Qué es el pseudocódigo?

11

12 Ventajas de utilizar un Pseudocódigo a un Diagrama de Flujo
Ocupa menos espacio en una hoja de papel. Permite representar en forma fácil operaciones repetitivas complejas. Es muy fácil pasar de Pseudocódigo a un programa en algún lenguaje de programación.

13 Componentes de los DFD PROCESOS FLUJOS ALMACENES TERMINADORES

14 Estructuras Algorítmicas


Descargar ppt "Lenguaje Programación"

Presentaciones similares


Anuncios Google