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Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006.

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1 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006

2 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Criterios básicos… La información se obtiene mediante un cuestionario que responden los centros empresariales, el cual generalmente es llenado por el director del centro y algunas veces por el presidente. Se recomienda la supervisión del Presidente del centro, para validar la información que se envía. La información se obtiene mediante dos cuestionarios, cada uno corresponde a un semestre del año.

3 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Criterios básicos… Ya se envío a todos los centros empresariales el cuestionario correspondiente a enero-junio de 2006. La fecha límite para regresar el cuestionario es el día 20 de junio. Todos los indicadores tienen la misma importancia y cada uno de ellos tiene un valor de 10 puntos, en las siguientes láminas se detalla la forma en que se integran en cada caso. La metodología se define y aprueba en la Comisión de Federaciones y la información que envían los centros es validada por la misma Comisión, la cual está integrada por los Presidentes de las Federaciones de la COPARMEX.

4 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Asistencia a… Juntas nacionales (5 puntos) Asambleas estatutarias (1 punto) Seminario Nacional para presidentes, directores y gerentes de centros empresariales. Guadalajara, Jal (2 puntos) Encuentro empresarial (2 puntos) –Presidentes, directores, socios de los centros empresariales

5 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Cuotas Pago oportuno de: –Cuotas del Centro Empresarial –Cuotas de Consejeros Nacionales –Existe penalización por adeudos de ejercicios anteriores Cuota que corresponda a la cantidad establecida por los estatutos de la Confederación (existe penalización)

6 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Participación en actividades nacionales Región es México Sociedad en Movimiento –Evento: Qué sigue después del 2 de julio? –Jornadas Cívicas Observación Electoral Encuentro Empresarial Otros… El puntaje se pondera entre el total de los eventos que se realicen en el año

7 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Número de socios Representación en la localidad en base al número de empresas registradas en el IMSS (6 puntos) Número absoluto de socios en comparación con los demás centros empresariales de la COPARMEX (4 puntos)

8 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Crecimiento de socios Incremento en el número de socios en el último año Se divide en tres rangos (tamaño de centros) – A: de 0 a 200 socios – B: de 201 a 400 socios – C: más de 401 socios

9 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Formación Empresarial Se toman en cuenta los seminarios, talleres, cursos y conferencias impartidos por el centro empresarial de enero a diciembre de 2006. Se considera: –Pertinencia –Número –Participación de los socios

10 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Prensa y comunicación Presencia en los medios de comunicación (hasta 3 puntos) Página WEB (2 puntos) Programas de radio, televisión y/o columnas de prensa que se transmitan o publiquen en el 2006 (hasta 3 puntos) Publicación de Revista propia del centro empresarial (2 puntos)

11 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Organismos de representación Participación en: –Consejos estatales y/o locales del – Infonavit –Juntas de conciliación y arbitraje –Diálogo de los sectores productivos STPS –Consejos estatales o municipales de desarrollo económico y seguridad pública –Síndicos ante la SHCP Participación en otros organismos como Fomento Económico, IMSS, ISSSTE, CFE, entre otros.

12 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Cabildeo Acción directa con legisladores con respecto a la agenda de cabildeo de la Coparmex Fortalecimiento en la capacitación de socios para las labores de cabildeo Participación de los Presidentes de Centros Empresariales en la Comisión de Cabildeo

13 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Servicios para el fortalecimiento de las empresas Se evalúan los servicios que proporcionan los centros empresariales a sus socios: –Capacitación. –Jurídico. –Eventos y conferencias. –INFONAVIT. –Bolsa de trabajo. –Otros.

14 Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Comisiones de trabajo Participación y asistencia a las comisiones nacionales. Comisiones de trabajo locales. Comunicación entre las comisiones nacionales y las locales.

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