La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cada antífona es uno de los nombres de Cristo, uno de sus atributos mencionados en las Escrituras En la tradición católica romana, las antífonas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cada antífona es uno de los nombres de Cristo, uno de sus atributos mencionados en las Escrituras En la tradición católica romana, las antífonas de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Cada antífona es uno de los nombres de Cristo, uno de sus atributos mencionados en las Escrituras En la tradición católica romana, las antífonas de Adviento se cantan o se recitan en las Vísperas desde el 17 de diciembre hasta el 23 de diciembre. Además, cada una se refiere a la profecía de Isaías sobre la venida del Mesías. Al final, en esta presentación, se incluye una antífona dedicada a la Virgen María.

4 ¡Oh Sabiduría!

5 Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín, y ordenándolo todo con firmeza y suavidad: ven y muéstranos el camino de la salvación. Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín, y ordenándolo todo con firmeza y suavidad: ven y muéstranos el camino de la salvación.

6 «Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. Y le inspirará en el temor de Yahveh.» Isaías 11, 2 - 3 «Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. Y le inspirará en el temor de Yahveh.» Isaías 11, 2 - 3

7 ¡Oh Adonai!

8 Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley: ven a librarnos con el poder de tu brazo. Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley: ven a librarnos con el poder de tu brazo.

9 «Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. «Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.» Isaías 11, 4 - 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.» Isaías 11, 4 - 5

10 ¡Oh Raíz de Jesé!

11 Oh Renuevo del tronco de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos; ante quien los reyes enmudecen, y cuyo auxilio imploran las naciones: ven a librarnos, no tardes más. Oh Renuevo del tronco de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos; ante quien los reyes enmudecen, y cuyo auxilio imploran las naciones: ven a librarnos, no tardes más.

12 «Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.» Isaías 11, 1 «Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.» Isaías 11, 1

13 ¡Oh Llave de David!

14 Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel; que abres y nadie puede cerrar; cierras y nadie puede abrir: ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte. Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel; que abres y nadie puede cerrar; cierras y nadie puede abrir: ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte.

15 «Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.» Isaías 22, 22 «Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.» Isaías 22, 22

16 ¡Oh Amanecer!

17 Oh Sol que naces de lo alto, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia: ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. Oh Sol que naces de lo alto, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia: ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte.

18 «El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande. Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos.» Isaías 9, 1 - 2 «El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande. Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos.» Isaías 9, 1 - 2

19 ¡Oh Rey de las naciones! ¡Oh Rey de las naciones!

20 Oh Rey de las naciones y deseado de los pueblos, Piedra angular de la Iglesia, que haces de dos pueblos uno solo: ven y salva al hombre, que formaste del barro de la tierra. Oh Rey de las naciones y deseado de los pueblos, Piedra angular de la Iglesia, que haces de dos pueblos uno solo: ven y salva al hombre, que formaste del barro de la tierra.

21 «Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".» Isaías 9, 5 «Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".» Isaías 9, 5

22 ¡Oh Emmanuel!

23 Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos: ven a salvarnos, Señor Dios nuestro. Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos: ven a salvarnos, Señor Dios nuestro.

24 «Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.» Isaías 7, 14 «Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.» Isaías 7, 14

25 ¡Oh Virgen de las Vírgenes! ¡Oh Virgen de las Vírgenes!

26 Oh Vírgen de las Vírgenes, ¿cómo sucederá esto? Porque ni antes se vio otra semejante a Ti. ¿Por qué me admiráis, hijas de Jerusalén? Lo que estáis viendo es un misterio divino. Oh Vírgen de las Vírgenes, ¿cómo sucederá esto? Porque ni antes se vio otra semejante a Ti. ¿Por qué me admiráis, hijas de Jerusalén? Lo que estáis viendo es un misterio divino.

27 O magnum mysterium, et admirabile sacramentum, ut animalia viderent Dominus natum, jacentem in praesepio. O beata Virgo, cuius viscera meruerunt portare Dominum Iesum Christum. Alleluia, alleluia ¡Oh gran misterio y admirable sacramento, que las criaturas vieran al Señor nacido, acostado en un pesebre! ¡Oh bienaventurada Virgen, cuyas entrañas merecieron llevar a Jesucristo, el Señor! ¡Aleluya, aleluya! ¡Oh gran misterio y admirable sacramento, que las criaturas vieran al Señor nacido, acostado en un pesebre! ¡Oh bienaventurada Virgen, cuyas entrañas merecieron llevar a Jesucristo, el Señor! ¡Aleluya, aleluya! (Texto de la música coral).

28 Te invito a conocer mis blogs católicos: "Pequeñas Semillitas" http://peque-semillitas.blogspot.com/ "Juan Pablo II inolvidable" http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/ Felipe de Urca Realizado por Yadira Mora Alfaro.


Descargar ppt "Cada antífona es uno de los nombres de Cristo, uno de sus atributos mencionados en las Escrituras En la tradición católica romana, las antífonas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google