La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ADVIENTO. María Álvarez Méndez.. Definición: Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ADVIENTO. María Álvarez Méndez.. Definición: Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento."— Transcripción de la presentación:

1 EL ADVIENTO. María Álvarez Méndez.

2 Definición: Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Es un tiempo de reflexión, de perdón. Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote. El adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo siguiente de la fiesta de Cristo Rey, próximo al 2 de diciembre.

3 … –Color: En este tiempo se utiliza el color morado. –Sentido: El sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. –Duración: 4 semanas. –Partes: Se puede hablar de dos partes del adviento: »Del primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos; »Del 17 de diciembre al 24 de diciembre es la llamada "Semana de Nochebuena", y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo, la Navidad. –En estos días, las antífonas del Manificat (en el rezo deVísperas) son las llamadas "Antífonas de la O", puesto que todas ellas empiezan por la invocación "Oh", seguida de un título alusivo a Cristo y del resto de la antífona. –Éstas son: –-Día 17: Oh, Sabiduría... –-Día 18: Oh, Adonai... –-Día 19: Oh, Renuevo del tronco de Jesé... –-Día 20: Oh, Llave de David y Cetro de la casa de Israel... –-Día 21: Oh, Sol que naces de lo alto... –-Día 22: Oh, Rey de las naciones y Deseado de los pueblos... –-Día 23: Oh, Emmanuel...


Descargar ppt "EL ADVIENTO. María Álvarez Méndez.. Definición: Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google