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Comunicación Interna.

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Presentación del tema: "Comunicación Interna."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Interna

2 ¿Qué es la Comunicación Interna ?
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir al trabajador; esta comunicación se da en cualquier tipo de organización, para los comunicólogos es un gran reto manejar la comunicación interna de una organización de manera eficiente, ya que gracias a ella se puede ayudar a que la empresa se encamine al éxito o al fracaso.

3 La comunicación interna permite: • Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación. • Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad. • Romper departamentos estancados respecto a actividades aparentemente independientes, pero que hacen que se bloqueen entre sí. • Informar individualmente a los empleados. • Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa. • Permitirle a cada uno expresarse ante la dirección general, y esto cualquiera que sea su posición en la escala jerárquica de la organización. • Promover una comunicación a todas las escalas.

4 ¿Cuál es el propósito de la Comunicación Interna ?
El fin básico de toda comunicación interna es alcanzar una mejora constante de manera laboral, esto quiere decir que lo que se busca es motivar al trabajador inculcándole una verdadera cultura corporativa, buscando con esto aumentar la eficacia del mismo, al punto en que se sienta totalmente identificado e integrado con la organización.

5 ¿Cuáles son los tipos de Comunicación Interna ?
Ascendente Descendente Es aquella que transmite los mensajes desde los mandos más bajos hasta los mandos más altos, en otras palabras es la comunicación que se da desde el operario hasta el gerente general, la mayoría de las veces son peticiones como aumentos de salarios, permisos, prestamos etc. Es la encargada de llevar la información formal la mayoría de las veces como son boletines, informes, reportes, memorándums, felicitaciones etc. Está se lleva a cabo desde los mandos más altos hasta los de menor jerarquía, ósea, desde el gerente hasta el operario.

6 Herramientas de la Comunicación Interna
Intranet. Revista digital. Reuniones aleatorias. Manual de bienvenida. Revista interna impresa. Jornadas de puertas abiertas. Convención anual. Tablón de anuncios. Teléfono de información. Reuniones con la dirección. Buzón de sugerencias.

7 Revistas Internas Constituye uno de los instrumentos más utilizados al reunir información general sobre la empresa. Es un medio dinámico y abierto a la opinión y colaboración de los empleados. Bien elaborado, goza de gran fiabilidad y permite al personal estar al día de las últimas novedades acontecidas en la organización.

8 “Estas iniciativas hacían falta, ahora las tenemos” dice un operario de INCA en la edición de julio de la Revista Institucional, ComunINCA, que se suma al boletín mensual Pinceladas. Las dos publicaciones se enmarcan en las acciones propuestas dentro del Plan de Comunicación Interna que venimos llevando a cabo en la empresa y que les permiten a los integrantes de INCA conocer qué está haciendo cada área de la empresa, cuáles son los proyectos que están en marcha, qué resultados se vienen logrando, qué va a suceder próximamente, quién ingresó, quién cambió de funciones y hasta quién se casó o tuvo un hijo. En definitiva el objetivo es que cada integrante conozca todo que refiere a la vida de la empresa, para sentirse parte, para querer ser parte, para darle un sentido a lo que hace todos los días.

9 Intranet Las Intranets persiguen tres objetivos fundamentales:
• Reforzar la cultura corporativa implicando al personal de las organizaciones. • Agilizar la información interna mediante la ampliación del acceso a la misma,la comunicación y el flujo de trabajo entre los/as empleados/as y la organización. • Optimizar los procesos. Ayuda a mejorar los procesos internos y el trabajo diario en el seno de una organización; potencia el trabajo de los/as empleados/as de una empresa, reduciendo el tiempo.

10 Convenciones Anuales Es una herramienta estratégica de comunicación, principalmente en los equipos de venta. En el participarán los representantes de los integrantes de la empresa de todos los centros de trabajo y de todas las categorías profesionales. El objetivo de esta convención es fomentar la conciencia de grupo. Se compartirán experiencias, información y conocimiento.

11 Grupos Focales La entrevista de grupos, es pro recolectar información, hacer participar a los miembros de las empresa con sus opiniones, experiencias que permitan no solamente determinar las debilidades, fortalezas, sino dar paso a sugerencias, propuestas que pueden ser tomadas en cuenta a fin de dar paso a planes, estrategias que favorezcan la definición de objetivos.


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