La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La dimensión social e individual de la adquisición de reglas."— Transcripción de la presentación:

1 La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
Tema: 2 La dimensión social e individual de la adquisición de reglas. 1

2 HAN SIDO ESTUDIADAS Y ANALIZADAS DENTRO DE LOS MODELOS TEORICOS DE LA PSICOLOGIA SOCIAL Y LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA. ULTIMAMENTE SE HA INICIADO UN ACERCAMIENTO HACIA LA OBRA DE VYGOTSKY. 2

3 1. ¿Cuál es el papel que desempeñan los demás en el aprendizaje de los niños?
2. ¿Por qué mucha de la información que el niño recibe en la escuela lo olvida fácilmente, mientras que la información social lo conserva en mayor proporción? 3. ¿Qué efecto provocan las ordenes de los adultos en la socialización de los niños?

4 4. ¿Las ceremonias cívicas construye el concepto de patria y nacionalismo?
5. ¿Cuales son los problemas frecuentes al tratar los problemas económicos con los alumnos? 6. ¿Cómo se comparte el poder en el aula de clases?

5 III Para Leer ¿Cómo opera la representación del mundo en la construcción del conocimiento? ¿Cuáles son los elementos de la representación infantil del mundo social? ¿Cómo va construyendo el niño el proceso del intercambio económico? Cuales son las limitaciones de los niños en la construcción de las ideas políticas?

6 Registra en tu diario. Seleccionar algunas preguntas referentes a los problemas económicos para el niño y plantearlas. 6

7 Preguntar: ¿Cómo se llega a ser rico? 7

8 ¿Qué hace el tendero con el dinero que recibe?
8

9 Contrastar los resultados con la investigación de Delval, Sato.
Poner el juego: la tiendita y registrar las transacciones, el lenguaje y los cambios que los niños hacen 9

10 1. ¿Por qué ricos y pobres? 2. ¿Qué significa para ti el mes de septiembre? 3. Si algún día despertaras con alas ¿Hacia qué lugar de tu país volarías? 4. ¿Cómo es que se llega a ser presidente?

11 VI. PARA INNOVAR Diseñar actividades tendientes a la recuperación de la cultura de la comunidad: Su historia Fiestas Tradiciones

12 Actividades económicas.
Recursos naturales. OBJETIVO: Ir construyendo nociones de carácter social.

13 Sesión 7.1 Para reflexionar
¿Por qué los niños más grandes o adolescentes manifiestan ciertas crisis frente a la realidad? ¿Qué haces frente a un niño que ha sido maltratado o golpeado por otro?

14 Para leer Contestar las siguientes preguntas de acuerdo a la lectura de HASTE, Helen. 14

15 IV. PARA PRACTICAR. Dibujar un mapa de tu comunidad o el recorrido que se realiza de su casa a la escuela.

16 V. PARA EL DIARIO DEL NIÑO
Plantear a niños de diferentes edades preguntas con el fin de: *Analizar y clasificar sus respuestas. ¿Por qué crees que te enfermas? ¿Cómo sabes que éstas enfermo? Se puede analizar dando pistas a sus respuestas.

17 VI Para Innovar. Aportación de elementos o pistas para que el niño construya sus respuestas.


Descargar ppt "La dimensión social e individual de la adquisición de reglas."

Presentaciones similares


Anuncios Google