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Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje.

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Presentación del tema: "Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje."— Transcripción de la presentación:

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2 Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje claro y directo Cumplir el objetivo para el que fue montada la rueda de prensa Tenemos que saber que los medios van a reflejar la noticia tal y como teníamos pensado Establezca unos turnos de preguntas para que los periodistas amplíen la información que desean cubrir

3 supone desplazar a muchos periodistas y cámaras hasta el lugar donde se celebra Las mejores horas para ello, son a partir del mediodía hasta la hora de comer, y por la tarde, a partir de media tarde Hay que tener en cuenta la importancia y objetivo de la rueda de prensa, ya que si la convocamos muy tarde, puede que no salga en los medios al día siguiente (si esa era nuestra intención). Posterior a la Rueda de Prensa hacer un seguimiento en los medios para establecer la repercusión de la información aportada.

4 Antes de dar una rueda de prensa debemos invitar a los medios. Enviaremos un comunicado (escrito, fax, etc.), en el que debemos de indicar claramente: 1.Quién da la rueda de prensa. 2. Para qué se da la rueda de prensa (objetivo de la misma). 3. Lugar (aportando los mayores datos posibles), fecha y hora del acto. 4. En determinados casos se adjunta carta o tarjeta de respuesta, para confirmar las asistencias.

5 Debemos hacer unos cuantos preparativos antes del acto: 1.Capacidad de la sala. Hay que calcular el número de personas que van a acudir 2. Redactar los comunicados y resto de información escrita (dossier) a repartir. 3. Cuidar la decoración, sobre todo si van cámaras de televisión y fotógrafos. 4. Ofrecer un vino español o similar a los asistentes. 5. Comprobar el resto de los detalles: megafonía, servicios, carteles identificadores en la mesa presidencial, control de acreditaciones, etc.

6 Un viaje de prensa debe ser concebido como una invitación desinteresada por parte de la compañía que lo organiza al objeto de estrechar lazos con los medios y/o facilitar el trabajo de los periodistas en situaciones puntuales. Pero desde luego sin esperar ninguna contraprestación a cambio, y mucho menos de forma inmediata y en calidad de portada o reportaje especial. Cualquier otro planteamiento está condenado al fracaso, por muy corruptibles que a veces puedan parecer algunos profesionales de la información.

7 Posiblemente el arma más eficaz para obtener el favor de los representantes en medios son los viajes de prensa. Lejos del día a día en las redacciones, Los periodistas disfrutaran de la completa atención de los creadores de opinión. Ya lleve a sus invitados al "desierto", a la "pista" o la jungla de las grandes ciudades: Cada uno se llevará impresiones inolvidables que después se reflejarán en una mayor dedicación a Su presencia en los medios.

8 los viajes de prensa tienen el propósito de hacer conocer y comprender el destino que se visita a los periodistas para que estos creen publicidad, es decir, artículos y otros espacios, en diferentes medios especializados, sin costo alguno.


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