La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay. Un hombre viaja en metro. Está pensando en el trabajo que le espera en la oficina. De repente, alza la vista y le.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay. Un hombre viaja en metro. Está pensando en el trabajo que le espera en la oficina. De repente, alza la vista y le."— Transcripción de la presentación:

1 20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay

2 Un hombre viaja en metro. Está pensando en el trabajo que le espera en la oficina. De repente, alza la vista y le parece que otro hombre en el asiento de enfrente lo mira fijamente. En su abstracción, ni siquiera nota que lo que ve es solamente su imagen reflejada en un espejo.

3 -¿De qué conozco a este tipo? – se pregunta al notar que su rostro le es familiar. Vuelve a mirar la imagen, como es obvio, le devuelve la sonrisa. -Y-Y él también me conoce- se dice en silencio.

4 -P-Por mas que intenta dejar de pensar en esa imagen de la cara familiar, no consigue alejarla de su pensamiento. -E-El hombre llega a su destino y, antes de ponerse de pie para bajar del tren, saluda a su supuesto compañero de viaje con un gesto que, como no podía ser de otra manera, el otro devuelve inmediatamente.

5 En su trabajo no puede dejar de preguntarse: -¿De qué conozco yo a ese tipo? Como le gustaría tener una fotografía de ese hombre para poder mostrársela a sus compañeros. Quizá alguno de ellos podría ayudarle a identificarlo.

6 Al finalizar su jornada, decide caminar hasta su casa para darse el tiempo de buscar en su memoria. Una hora mas tarde entra en su departamento, todavía sin respuesta. Se baña, cena, mira la televisión, pero no puede prestar atención.

7 -¿Dónde he visto a ese hombre? – se pregunta todavía al acostarse. A la mañana siguiente se despierta con una sonrisa… -Ya sé – dice en voz alta, sentándose de golpe en la cama y golpeándose la frente con la palma de su mano- ¿Cómo no me di cuenta antes?

8 Ha resuelto el problema que lo tenía preocupado. -¡ Lo conozco de la peluquería…!

9 Si no empezamos por conocernos será imposible saber quiénes somos, reconocernos en nuestros actos y hacernos responsables de cada uno de ellos. Nunca sabremos con claridad cuál es el límite entre el adentro y el afuera. Si queremos conocernos, debemos aprender a mirarnos con valentía, decidiendo SER, a riesgo de perdernos por un rato.

10 Si te gusta este mensaje, envíalo a alguien que aprecies. Saludos Irma Gallardo M.


Descargar ppt "20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay. Un hombre viaja en metro. Está pensando en el trabajo que le espera en la oficina. De repente, alza la vista y le."

Presentaciones similares


Anuncios Google