La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ASIMO (acrónimo de " A dvanced S tep in I nnovative Mo bility "- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ASIMO (acrónimo de " A dvanced S tep in I nnovative Mo bility "- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000."— Transcripción de la presentación:

1

2  ASIMO (acrónimo de " A dvanced S tep in I nnovative Mo bility "- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000 por la empresa Honda y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos, como el de los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial. En el año fiscal 2009, la compañía invirtió 3.550 millones de € en I+D+i.  El compromiso a largo plazo de Honda en el desarrollo de robots humanoides se inició en los años 1980, cuando creó su primer robot bípedo en 1986. El resultado es ASIMO, uno de los robots humanoides tecnológicamente más avanzados del mundo, capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girarse suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos. En septiembre de 2007, la compañía presentó en Barcelona (España) la última versión de ASIMO, que mide 130 cm, pesa 54 kg y cuenta con varias aplicaciones procedentes de la inteligencia artificial: puede identificar y coger objetos, entender y dar respuesta a órdenes orales e incluso reconocer las caras de algunas personas. Gracias a un nuevo sistema de movilidad avanzado que ha implantado Honda, ASIMO no sólo puede avanzar y retroceder, sino que también se desplaza lateralmente, sube y baja escaleras y se da la vuelta mientras anda. En este aspecto, ASIMO es el robot que mejor imita los movimientos de avance naturales de los seres humanos.

3  ASIMO puede correr a una velocidad de 3 km/hora. Asimismo, la velocidad de avance caminando ha pasado de 1,6 km/h a 2,5 km/h.  Las medidas de ASIMO están pensadas para adaptarse al entorno humano: 1,20 m de altura, 450 mm de ancho de hombros, 440 mm de profundo y 43 kg de peso.  El pack de baterías que incorpora en su mochila le proporciona 38 voltios y 10 A a plena carga. Puede levantar un peso de 0,5 kg en cada mano.

4  Esta versión es llamada " new ASIMO ". Cambios destacados con respecto a la anterior versión:  Se han añadido sensores en las muñecas de tal forma que ha sido posible crear el programa de control para que ASIMO sea capaz de llevar carros, bandejas, paquetes, etc. de forma segura.  Se ha añadido un nuevo algoritmo de control que le hace más seguro en entornos con humanos, así puede usar su nueva capacidad para interactuar con ellos. Además se le ha añadido la posibilidad de comunicarse con RF IC lo que le permite conocer la posición exacta de una persona sin necesidad de la visión artificial.  ASIMO es ligeramente más alto (1,30 m) y lleva un juego de motores diferentes (el peso ha aumentado hasta 11 kg más, llegando a un total de 54 kg), es capaz de andar ligeramente más rápido (2,7 km/h respecto a 2,5 km/h) y corre al doble de velocidad (actualmente 6 km/h) que la anterior versión. También es mucho más rápido girando (5 km/h)

5  El 03 de julio de 2010 el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad mostró en público un robot humanoide con apariencia similar a ASIMO llamado SURENA II, segun afirma desarrollado por 20 expertos en robotica de la Universidad de Teheran. El robot humanoide iraní se presentó a si mismo con la frase "Soy un símbolo del desarrollo de la industria del robot humanoide".


Descargar ppt " ASIMO (acrónimo de " A dvanced S tep in I nnovative Mo bility "- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000."

Presentaciones similares


Anuncios Google