La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La piel no sólo es el órgano más extenso e importante que nuestro cuerpo posee, es también el más delicado debido a su alta capacidad de sensibilidad;

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La piel no sólo es el órgano más extenso e importante que nuestro cuerpo posee, es también el más delicado debido a su alta capacidad de sensibilidad;"— Transcripción de la presentación:

1

2  La piel no sólo es el órgano más extenso e importante que nuestro cuerpo posee, es también el más delicado debido a su alta capacidad de sensibilidad; lo que ocurre es que algunas alteraciones genéticas hacen que algunos individuos contraigan o hereden distintos tipos de alergias que se manifiestan en la piel. Podemos decir que las alergias en la piel aparecen mucho más en aquellos individuos que poseen una piel muy reseca, en especial en ciertas áreas del cuerpo. Este tipo de piel se destaca por ser muy sensible a diferentes estímulos tantos internos como externos, por ejemplo, aunque no sea muy habitual, las personas alérgicas al chocolate tienden a manifestar sarpullido en los brazos y el pecho, mientras que los que son alérgicos a cierta clase de pescado presentan erupciones en las piernas. Por estas razones es necesario que dichos individuos tengan el hábito de cuidarse la piel toda la vida para evitar estos trastornos.

3  Podemos definir a la alergia en la piel como una sensibilidad hacia una sustancia que en muchas personas es tolerada y se considera inofensiva, también podemos decir que es un tipo de hipersensibilidad. La mayoría de los seres humanos presentamos reacciones de tipo inmune cuando estamos expuestos a sustancias extrañas o peligrosas, en este caso las alergias en la piel son reacciones inmunológicas exageradas las cuales causan inflamaciones o daños. Las mismas se diferencian de las reacciones inmunes tradicionales; actualmente, diversos estudios concordaron en que al menos 15% de la población de cada país padece algún tipo de alergia.

4 El mismo contiene diversos mecanismos para poder defender nuestro cuerpo cuando se encuentra expuesto a agentes dañinos que se sitúan tanto en el aire que respiramos como en la comida. Una vez que dicho sistema encuentra una sustancia la cual considera peligrosa dicha información será recordada para siempre, en caso de que la sustancia aparezca nuevamente, entonces el cuerpo responderá más rápidamente activando ciertas células que nos protegerán. Las sustancias que producen estas respuestas son las que se conocen como alérgenos; la reacción de alergia en la piel se produce cuando las moléculas de los alérgenos se ponen en contacto activando los mastocitos. Una vez que esto ocurre, lo últimos liberan sustancias químicas las cuales poseen propiedades inflamatorias ocasionando así las distintas manifestaciones.

5  1. Evite el exceso de humedad: Use baños cortos, lo menos frecuente que se lo permitan sus actividades (en niños,cada 2 a 5 días) usando el agua lo más fría posible. Evite los baños prolongados en albercas, tinas ó mar. Seque la piel sin tallarla. Las toallas no deben tener residuos de suavizantes.  2. Evite el exceso de sudor: No se abrigue demasiado en época de frío ó calor. Si hace ejercicio use la ropa más ligera posible. Es preferible bañarse con agua fría si sudó demasiado.  3. Evite irritantes de la piel: Para el baño use los jabones menos alcalinos posibles ("neutros"), y de preferencia sin perfumes. En caso de lesiones activas, no las talle, menos con jabón, sólo enjuague con agua. Existen sustitutos del jabón ó cremas "dermo-limpiadoras" (Cetaphyl, Avecyde, Aquanyl) para ésas ocasiones.

6


Descargar ppt " La piel no sólo es el órgano más extenso e importante que nuestro cuerpo posee, es también el más delicado debido a su alta capacidad de sensibilidad;"

Presentaciones similares


Anuncios Google