La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mónica Reyes Daniela Cano José Francisco Moreno Astrid Trujillo Juan Carlos Muro Luis Herrera La Medicina 1°C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mónica Reyes Daniela Cano José Francisco Moreno Astrid Trujillo Juan Carlos Muro Luis Herrera La Medicina 1°C."— Transcripción de la presentación:

1 Mónica Reyes Daniela Cano José Francisco Moreno Astrid Trujillo Juan Carlos Muro Luis Herrera La Medicina 1°C

2 ¿Que es la medicina? La medicina es una ciencia encargada de la salud de los seres humanos, encabezada por la organización mundial de la salud, organismo que se encarga de dictar las directrices para el progreso y atención de los seres humanos. Se encarga de la salud de los seres humanos de forma fisica, mental y social.

3 Creacion La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria, la cual también tiene su propio campo de estudio conocido como "Antropología médica"; se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayoría de las veces estas sustancias eran utilizadas en rituales mágicos por chamanes, sacerdotes, magos, bruj os, animistas, espiritualistas o adivinos.

4 Fines Los valores elementales de la Medicina contribuyen a preservar su integridad frente a las presiones políticas y sociales que defienden unos fines ajenos o anacrónicos. Los fines de la Medicina son: La prevención de enfermedades y lesiones y la promoción y la conservación de la salud. El alivio del dolor y el sufrimiento causados por males. La atención y curación de los enfermos y los cuidados a los incurables. La evitación de la muerte prematura y la búsqueda de una muerte tranquila.

5 Fines erroneos Los fines erróneos de la Medicina son: El uso incorrecto de las técnicas y los conocimientos médicos. El empleo de información sobre salud pública para justificar la coerción antidemocrática de grandes grupos de personas para que cambien sus comportamientos “insanos”. La medicina no puede consistir en el bienestar absoluto del individuo, más allá de su buen estado de salud. Tampoco corresponde a la medicina definir lo que es el bien general para la sociedad.

6 Relacion entre el medico y el paciente El médico, durante la entrevista clínica, transita un proceso junto con el paciente, donde necesita: Establecer un vínculo de confianza y seguridad con el paciente Recopilar información sobre la situación del paciente haciendo uso de diferentes herramientas Organizar, analizar y sintetizar esos datos Diseñar un plan de acción en función de los procesos previos Informar, concienciar y tratar al paciente adecuadamente Reconsiderar el plan en función del progreso y los resultados esperados según lo planificado Dar el alta al momento de resolución de la enfermedad sino propender a medidas que permitan mantener el estatus de salud

7

8 Gracias :)


Descargar ppt "Mónica Reyes Daniela Cano José Francisco Moreno Astrid Trujillo Juan Carlos Muro Luis Herrera La Medicina 1°C."

Presentaciones similares


Anuncios Google