La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas."— Transcripción de la presentación:

1 “Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

2 I. Observa y analiza: Mr. Influencia 1.¿Cómo termina el joven?¿Por qué acaba así este amigo?¿Qué responsabilidad tiene de lo que le pasa? ¿Qué debió hacer? 2.¿Por qué crees que el título del video es “Mr. Influencia”? 3.¿Por qué crees que el impacto de los medios de comunicación es mayor en los adolescentes? Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

3 II. Reflexión: El video es una muestra clara de cómo influyen los medios de comunicación en la vida de las personas, sobre todo en las generaciones jóvenes. Los medios de comunicación influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo, la opinión pública.

4 II. Desarrollo del tema: Canales o formas a través de los cuales transmitimos y recibimos información: conocimientos, ciencia, tecnología, ideologías Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa, y finalmente, se expresa, se comunica Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

5 Función de los Medios de comunicación Informativa Entretienen y recrean Forman opinión Educativa Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

6 Influencia de los medios de comunicación: Influencia Es la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás, su forma de pensar, actuar. Esto dependerá del buen desarrollo de la disuasión y persuasión que se tenga. Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

7 Como actúan los medios de comunicación Los mensajes no son neutrales Llevan implícitos estrategias de persuasión La realidad es presentada tal como desean que la percibamos En el inconsciente “manipulación” “enajenación” “Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes»” (Jim Morrison) Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

8 Influyen en los estilos de vida: formas de vida, formas de actuar (comportamientos), formas de pensar (ideologías). Pueden definir nuevos roles sobre el hombre y la mujer: “estereotipos”, «nueva imagen», «nueva identidad» Pueden definir las expectativas de lo que es agradable y lo que no lo es: «hedonismo» Pueden crear nuevas necesidades: actitud consumista y materialista: «valoración del tener sobre el ser» “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida” (Juan Pablo II) Influencia de los MCS Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

9 Ideologías presentes en los medios de comunicación Materialismo Felicidad= acumulación de bienes materiales Existencialismo Vive y disfruta el momento presente, es lo que tienes Individualismo Tú eres la única persona importante en la vida Hedonismo Vale solo el placer y se evita todo dolor o desagrado Secularismo Dios carece de sentido y significado: Vida al margen de Dios Consumismo Se crea nuevas necesidades


Descargar ppt "“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas."

Presentaciones similares


Anuncios Google