La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
LAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE 1ER AÑO DE PRIMARIA Este ensayo concientiza a los maestros, sobre si la metodología que están utilizando es la correcta, que para el niño no es fácil aprenderse las matemáticas con clases que no les llama la atención y que no están acostumbrados a ver, ya que desde preescolar no los inducen ha aprenderse los números y es por eso que desde ahí los van idealizando que las matemáticas son aburridas y tradicionales. Por consiguiente los maestros no hacen nada para cambiar esa concepción de las matemáticas, e ahí el problema, en ellos se debe aplicar una metodología diferente para que los impartan a sus alumnos y mas en este grado ya que los niños a esa edad son mas vulnerables y aprenden todo ya que son como una esponjita que absorben todo lo bueno y lo malo y en ellos ay que enfocarse y ver la manera correcta de aplicar el método enseñanza-aprendizaje. La familia juega un rol importante por que desde el hogar al niño se le debe de enseñar lo básico igual de una forma divertida y clara para que al momento que el niño entre a la escuela no se le haga tan pesado los nuevos conocimientos que le ayudaran para el desarrollo de esta etapa.

2 Se quiere dar a conocer como ha evolucionado la metodología de enseñar matemáticas desde la antigüedad hasta la fecha con grandes pedagogos como Comenio y Pestalozzi, Montessori y Decroly, Piaget. Estos pedagogos hicieron varias investigaciones para poder comprobar que cada alumno aprende de manera distinta, que cada cabeza es un mundo. Ellos nos dan a conocer como fue el proceso de enseñanza, como con el paso de los años, fue evolucionando y hoy en día el método constructivista de las matemáticas ha transformado el pensamiento de los alumnos tradicionales. En la antigüedad los alumnos miraban las matemáticas como un laberinto sin salida, pero al paso del tiempo todo ha cambiado, aun así las matemáticas han sido un problema para varios niños y en esta investigación se quiere transformar esa ideología. Los niños y su educación es lo más importante destacar, para que el maestro introduzca una metodología apta e innovadora, reconociendo las capacidades y aptitudes con las que cuenta el pequeño. Algunos pedagogos ya realizaron investigaciones de como aprenden los niños pero no todos concuerdan sus opiniones entre si.

3 Para Pestalozzi el alumno se tiene que nutrir por si mismo.
Entre ellos Comenio explica que el método de enseñanza se tiene que dividir en ciclos ya que cada persona aprende de manera distinta. Para Pestalozzi el alumno se tiene que nutrir por si mismo. Montessori y Decroly nos dicen que tienen que utilizar recursos didácticos, para el primer autor decía que se tenían que encontrar los más adecuados para un mejor aprendizaje en cambio Decroly quería que estos recursos fueran de forma más naturales hechos por el mismo niño. Una recomendación seria iniciar la enseñanza desde lo más simple hasta lo general, para aquellos niños que cuenten con menos conocimiento lo vayan aprendiendo a través del curso y los que ya cuenten con esto les sirva como una retroalimentación y una mejor comprensión. Así mismo ayudar al niño a mejorar su aprendizaje y guiarlo para que este sea significativo e informarlo sobre los cambios innovadores de esta materia. BIBLIOGRAFIA Castelnuovo, Emma, didáctica de la matemática moderna, trillas, México 1970, pp Cohen, H. Dorothy, como aprenden los niños, sep., México 1997, pp 365.


Descargar ppt "METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE"

Presentaciones similares


Anuncios Google