La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD LIMITADA LABORAL"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD LIMITADA LABORAL
· Definición · Características · Tipos de socios · Ventajas · Desventajas Pablo Martínez Bolado 2ºB

2 DEFINICIÓN Es una sociedad en la que al menos 51% del capital social pertenece a los trabajadores que prestan en ella sus servicios retribuidos en forma directa, personal y de tiempo indefinido. Socios: mínimo 3, ningún socio puede tener mas del 33% del capital (Excepto si es no trabajador)

3 CARACTERÍSTICAS Beneficios fiscales propios.
Transmisiones controlada de las acciones. Límite para las horas trabajadas por los trabajadores no socios. Contrato de trabajo indefinido en relación a las horas trabajadas por los trabajadores.

4 TIPOS DE SOCIOS Socios accionistas que trabajan en la empresa y se encuentran ligados por un contrato de trabajo de cuenta ajena. Socios accionistas que no trabajan en la empresa y no mantienen con ella ningún tipo de relación laboral.

5 VENTAJAS Responsabilidad limitada.
Ventajas con respecto a la seguridad social siguiendo ciertas regulaciones. Los socios que trabajan para la empresa la controlan.

6 DESVENTAJAS La existencia de dos tipos de socios (capitalistas y trabajadores) pueden causar dificultades a la hora de tomar decisiones. Las acciones no pueden ser transferidas libremente.


Descargar ppt "SOCIEDAD LIMITADA LABORAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google