La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESARIO INDIVIDUAL - Se considera empresario individual la persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESARIO INDIVIDUAL - Se considera empresario individual la persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial,"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESARIO INDIVIDUAL - Se considera empresario individual la persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial, industrial o profesional. - El E.I. ejerce un control total de la empresa y dirige personalmente su gestión. - La personalidad jurídica de la empresa coincide con la titularidad del Empresario (responsabilidad personal) - No existe diferencia entre el patrimonio empresarial y el patrimonio Personal. Caraterísticas generales:

2 - Es idónea para el funcionamiento de las pequeñas empresas. - Necesita menos gestiones y trámites, pero el E.I. Responde con su patrimonio personal de las deudas generadas. Ventajas e inconvenientes: - Cuando el volumen de beneficio del empresario sea importante, Puede estar sometido a tipos impositivos muy elevados.

3 SOCIEDAD LIMITADA - Es una sociedad de carácter mercantil cuyo capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles. Limita la respon- sabilidad de los socios al capital aportado. - El capital social no podrá ser inferior a 3.005,06 euros y desde su origen tiene que estar totalmente desembolsado. - En la denominación de la sociedad debe figurar necesariamente la indi- cación sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada. - No existe número mínimo ni máximo de socios. - La sociedad fijará su domicilio social dentro del territorio español. - Libro inventario, libro cuentas anuales, libro diario y libro de actas. Caraterísticas generales:

4 Derechos de los socios: - Participar en el reparto de beneficios y en el patrimonio resultante de la liquidación de la sociedad. - Derecho a poder adquirir las participaciones de los socios salientes - Derecho a participar en las decisiones sociales y ser elegidos administradores - Las S.L. se constituirán mediante escritura pública inscrita en el Registro Mercantil.

5 SOCIEDAD ANONIMA Es una sociedad de tipo capitalista cuyo capital esta dividido en acciones que se pueden transmitir libremente. Funciona bajo el principio de responsabilidad limitada y no personal de los socios por las deudas sociales. Definición: - Es una sociedad de carácter mercantil con un capital mínimo de ,21 euros. - En el momento de la constitución debe estar desembolsado al menos el 25%. - Tiene personalidad jurídica propia - La constitución de la SA se realiza mediante escritura pública e inscripción en el Registro Mercantil. - En el nombre de la sociedad debe aparecer la expresión SA o Sociedad Anónima. Características:

6 ESTATUTOS - La denominación de la sociedad que no podrá ser igual a la de otra sociedad preexistente. -El objeto social, determinando las actividades que lo integran. -La fecha de cierre del ejercicio social (31 dic) - Domicilio social - Capital social - Modo de organizar la administración de la sociedad - Es una sociedad que tendrá su capital dividido en acciones. - Las acciones pueden ser nominativas o al portador - Es una sociedad capitalista que funciona con un capital propio integrado por las aportaciones de los socios. - No exige un número mínimo de socios, se puede constituir con uno sólo. En los estatutos figurará:

7 - Nombres, apellidos y edad de los otorgantes si son personas físicas, denominación o razón social si son personas jurídicas. nacionalidad y domicilio. -La voluntad de los otorgantes de fundar una SA. -Cuantía aproximada de los gastos de constitución. - El metálico, los bienes o derechos que cada socio aporte. En la Escritura de Constitución figurará: -Los estatutos que han de regir el funcio- namiento de la sociedad. - Nombres de las personas a quien se otorgue la administración.


Descargar ppt "EMPRESARIO INDIVIDUAL - Se considera empresario individual la persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial,"

Presentaciones similares


Anuncios Google