La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso de ser y estar “ Ser o Estar, Eso es la pregunta ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso de ser y estar “ Ser o Estar, Eso es la pregunta ”"— Transcripción de la presentación:

1 El uso de ser y estar “ Ser o Estar, Eso es la pregunta ”

2 “A mí no me interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no me discutirás que sí está buenísimo” 1. En esta frase, ser bueno o malo refiere a la categorización de Antonio Banderas como persona buena o mala: Grupo de personas buenasGrupo de personas malas

3  Así, se oponen las personas buenas, como los amigos, a las personas malas, como los ladrones.  Por eso, cuando alguien dice que no le interesa si Antonio Banderas es buena o malo, dice que no le importa la personalidad de Banderas.

4 “A mí no me interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no me discutirás que sí está buenísimo.” 2. En la segunda parte de la frase, estar buenísimo refiere al estado físico (o temporal) de Banderas: Según esta persona, Banderas es muy atractivo.

5 El uso de estar refiere al aspecto circunstancial, dinámico de su belleza. ¿Quizás, en 20 años, Banderas ya no sea tan atractivo? Ahora está buenísimo.En veinte años ya no estará buenísimo.

6  En conclusión, cuando una persona dice que “a él no le interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no le discutirás que sí está buenísimo”, quiere decir que para él, la atracción (sexual) de Banderas es más importante que su carácter.

7 “Siempre se ha dicho que en el manicomio ni están todos lo que son, ni son todos los que están.” 1.La primera parte quiere decir que los locos viven también afuera del manicomio. No todos los que son locos viven (o están) en el manicomio. Una persona que es loca y que está en el manicomio. Una persona que es loca pero que no está en el manicomio.

8 “Siempre se ha dicho que en el manicomio ni están todos lo que son, ni son todos los que están.” 2. La segunda parte quiere decir que probablemente haya también gente que vive (o está) en el manicomio sin ser realmente loca. Una persona que está en el manicomio y que es loca. El personaje de Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco” está en el manicomio pero no es loco.

9 “Este chico es un muerto, aunque respira, y Napoleón está muerto, aunque nunca va a volver, y yo estoy casi muerta con el ritmo que llevo.” En esta frase hay tres usos diferentes de ser/estar muerto. 1.Cuando alguien es un muerto (aunque respira) es una persona que parece a un muerto, pero que no está muerto.

10 “Este chico es un muerto, aunque respira, y Napoleón está muerto, aunque nunca va a volver, y yo estoy casi muerta con el ritmo que llevo.” 2. Napoleón está muerto porque ya no vive. 3. Estoy casi muerta a causa de mi manera de vivir.  Estar muerto = fallecido  Ser un muerto = parecer a un muerto


Descargar ppt "El uso de ser y estar “ Ser o Estar, Eso es la pregunta ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google