La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No es lo mismo: 'ser' y 'estar' Gitte D'huys x Tessa Verhuyght.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No es lo mismo: 'ser' y 'estar' Gitte D'huys x Tessa Verhuyght."— Transcripción de la presentación:

1 No es lo mismo: 'ser' y 'estar' Gitte D'huys x Tessa Verhuyght

2 Introducción Muchos adjetivos españoles se pueden encontrar tanto con 'ser' como con 'estar', según el contexto y según lo que se quiera expresar... En esta presentación powerpoint, vamos a explicar algunas reglas mediante tres frases.

3 "A mí no me interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no me discutirás que sí está buenísimo."

4 En el caso del adjetivo 'bueno' de la frase anteriora, 'ser' indica una caracterización general: Antonio Banderas es bueno de carácter, por naturaleza, de índole. 'Estar' indica una caracterización circunstancial: ahora Antonio tiene muy buena pinta.

5 "Una buena fabada asturiana, con un montón de chorizo, tocino, morcilla, bien fuerte,... ¡qué mala es, pero qué buena está!"

6 Aplicados a alimentos o bebidas, los adjetivos se combinan con 'ser' para enunciar una valoración general (una categorización) y con 'estar' para formular una valoración experimental, es decir, una apreciación emitida directamente al probar el alimento, en este caso la fabada.

7 "Mi abuela Mercedes dice que es viuda, en cambio mi vecina del quinto dice que está viuda, y los vecinos comentan que es una viuda alegre..."

8 En esta frase, 'ser' indica una categorización: la abuela se identifica con el grupo de viudas, dice que pertenece a este y en la última parte 'ser' indica una caracterización general (Mercedes es alegre de carácter). 'Estar' indica el estado de la vecina que opina que en este momento está viuda, pero piensa en recasarse.

9 Conclusión Se utiliza el verbo Ser: -Para referir a caracterizaciones generales -Para enunciar una valoración general (una categorización)

10 Conclusión Se utiliza el verbo Estar: -Para referir a caracterizaciones circunstanciales -Para formular una valoración experimental -Para indicar un estado


Descargar ppt "No es lo mismo: 'ser' y 'estar' Gitte D'huys x Tessa Verhuyght."

Presentaciones similares


Anuncios Google