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Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.

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Presentación del tema: "Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES

2 CONTENIDO 1.Objetivo 2.Antecedentes 3.Resultados de Diagnóstico GEL 4.Compromisos de Avance de GEL 5.Proyectos Institucionales 6.Proyectos Sectoriales 7.Trámites en Línea 8.Servicios en Línea 9.Intranet Gubernamental

3 Implementar la Estrategia de Gobierno En Línea en el Sector de Comunicaciones como una herramienta que facilita la interacción constante, eficiente, eficaz y transparente de los empresarios y el ciudadano con las entidades del sector, aprovechando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, en la implementación de las políticas definidas. 1. OBJETIVO

4 Metodología: Metodología: La Agenda de Conectividad propuso la metodología para realizar el diagnóstico sectorial y de Gobierno En Línea, todas las entidades utilizaron esta definición. Trámites: Se verificó el número de trámites inscritos en el SUIT y se validó con cada entidad. Reuniones: Se trabajó con cada uno de los interlocutores de las instituciones para validar el diagnóstico y definir las acciones de Gobierno En Línea. 2. ANTECEDENTES

5 COMPARATIVO DE GOBIERNO EN LÍNEA PARA LOS SECTORES Fases de Gobierno en Línea SECTORESInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónE-Democracia Sector Educación Nacional Sector Comercio, Industria y Turismo Sector de Interior y Justicia Sector de Seguridad Organización Electoral Sector Comunicaciones Sector Hacienda y Crédito Público Sector Protección Social Sector de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

6 Línea de Base 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA EntidadInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónE-Democracia Ministerio de Comunicaciones CRT RTVC Servicios Postales Nacionales Balance del Sector Junio de 2007

7 Resumen de Trámites 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA Trámites Total Trámites NoParcialmenteTotalmente -17- 15-6 2-2 --- 32225 12%88%0% Entidad Ministerio de Comunicaciones CRT RTVC Servicios Postales Total general %

8 Resumen de Servicios 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Servicios Total Servicios NoParcialmenteTotalmente Ministerio de Comunicaciones314 CRT RTVC12 Servicios Postales14 Total general29130 %96%3%

9 Resumen del Sector 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Fase Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II Información 98%100% Interacción 59%100% Transacción 12%17%77% 100% Transformación 24%26% 100% E-Democracia 10%13%28% 100%

10 Fase de Información 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 96%100% CRT 96%100% RTVC 100% SPN 100% Sector98%100%

11 Fase de Interacción 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 24%100% CRT 100% RTVC 15%100% SPN 100% Sector59%100%

12 Fase de Transacción 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 0%9% 100% CRT 50%60%100% RTVC 0% 100% SPN 0% 100% Sector12%17%77% 100%

13 Fase de Transformación 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 14% 100% CRT 50%60% 100% RTVC 33% 100% SPN 0% 100% Sector24%26% 100%

14 Fase de E-Democracia 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 0% 100% CRT 28%42%100% RTVC 13% 100% SPN 0% 100% Sector10%13%28% 100%

15 5. PROYECTOS INSTITUCIONALES ENTIDADNOMBRE DEL PROYECTOPlazo Ministerio de Comunicaciones Sistema Electrónico de RecaudoDiciembre de 2008 Servicios Postales Nacionales Sistema de Notificaciones y Comunicaciones ElectrónicasDiciembre de 2008 Servicios Postales Nacionales Ventanilla presencial para trámites a nivel nacionalPor definir

16 6. PROYECTOS SECTORIALES Nombre del Sistema DescripciónEntidades que participan Plazo Herramientas en línea de seguimiento y evaluación Implementación de TIC y metodologías en línea de marco lógico y seguimiento para el proceso de seguimiento y evaluación de Programas para consolidar la Planificación del Sector Todo el sector de Comunicaciones Diciembre de 2008

17 7. TRÁMITES EN LÍNEA 2007200820092010 No.% % % % No en línea 312%3 3 2 Parcialmente en línea 2288%2288%- Totalmente en línea 00%0 22 88% 2288% Total de trámites25

18 8. SERVICIOS EN LÍNEA 200720082009 No.% % % No en línea 2996%23 76%1033% Parcialmente en línea -0%6 21%930% Totalmente en línea 13%1 1136% Total de servicios30

19 9. VINCULACIÓN A LA INTRANET GUBERNAMENTAL Entidad RAVECCentro de datos Plataforma de Interoperabilidad (GEL XML) Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n MINCOMUNICACIONES Vinculada CRT Vinculada No Vinculada 1 semestre 2008 RTVC Estudiar viabilidad No Vinculada SPN Estudiar viabilidad 2 semestre 2008 No Vinculada 2 semestre 2008

20 CONCLUSIONES La implementación de las acciones y estrategias previstas en este plan de acción deben permitir que el sector comunicaciones asuma el liderazgo dentro de la administración pública nacional en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para propiciar estructuras administrativas que prestan mejores, servicios, en forma más eficiente y con una mayor participación de todos los ciudadanos. De igual manera, el sector de comunicaciones cumplirá un importante papel en el apoyo de otras entidades y sectores en un mejor aprovechamiento de sus recursos a través de la prestación de servicios transversales como notificación electrónica y el aprovechamiento eficiente de recursos que ya se encuentran disponibles como los que presta RTVC o Servicios Postales Nacionales.


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