La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo"— Transcripción de la presentación:

1 Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo
BANAPELSA Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo

2 Definición Se define al papel reciclado como aquel en cuya fabricación se ha utilizado como materia prima exclusivamente papel usado (periódicos, revistas, papeles de oficina, etc.) cuya eliminación es inminente. La característica distintiva del papel 100% reciclado y ecológico es su color blanco natural, lo que garantiza un proceso limpio de fabricación al no utilizar agentes químicos blanqueaste. Fue en la década de los 60 que diversos grupos ecologistas dieron a conocer el papel reciclado. Y fue a partir de los años 80 y 90 cuando se le empieza a dar importancia a este tipo de papel.

3 Las características principales son:
Tiene la misma calidad de los productos fabricados con pasta química virgen. Tiene las mismas garantías sanitarias y condiciones de permanencia que el papel normal. Tiene mayor opacidad, lo que permite imprimir en gramajes más bajos sin que haya traspaso de tintas.

4 Si se consigue elaborar un papel reciclado con las mismas características técnicas que el papel fabricado de pasta virgen se puede obtener ahorros sustanciales en: Rubro Ahorro Consumo de energía 70% Agua 90% Contaminación atmosférica 73% Desechos sólidos 39%

5 Misión Crear una conciencia ecológica en nuestros clientes, ofreciendo nuevos productos a base de materiales reciclados de óptima calidad de la manera más eficiente y en la mejor atención al público.

6 Visión Convertirnos en una empresa líder en la elaboración de papel con fibra de banano, fundamentada en la preservación del medio ambiente en un plazo de un año.

7 Objetivo general Cuidar el ecosistema elaborando papel con material reciclado y orgánico para generar ganancias representativas a nuestra empresa.

8 Objetivos específicos
Capacitar al personal con seminarios para que brinden un servicio de calidad con calidez. Establecer funciones precisas a través de un manual de convivencia, para mantener un ambiente de armonía.

9 Metas Incrementar en un 15% las ventas cada año .
Abrir 3 sucursales en diferentes partes del país.

10 MATRIZ FODA BASICA

11 Matriz EFE ESTRATEGIAS FODA Oportunidades -O
Matriz IFE Fortalezas -F Debilidades -D 1.- Existe comunicación y un buen ambiente de trabajo 1.- Baja productividad de la mano de obra ESTRATEGIAS FODA 2.- Materia Prima de calidad 2.- Poco Conocimiento del mercado 3. Buen aprovechamiento de los recursos 3.- Producto en fase de inicio 4.- Excelente imagen del producto 4.- Posicionamiento de la marca en el consumidor 5.- Ubicación Geográfica adecuada 5.- Demanda estacional Matriz EFE Oportunidades -O Estrategias FO Estrategias DO 1.- Aprovechamos los desperdicios generados por las bananeras Trabajar con diseñadores gráficos titulados, para así tener un producto de calidad Aprovechar la oportunidad que me brindan las bananeras de utilizar sus desperdicios para elaborar mis productos 2.- Existe poca participación de este tipo de empresas en el mercado Incluirme en el mercado, para así tener más conocimiento sobre el producto que produzco Reducimos la contaminación ya que la materia prima, son desperdicios aprovechados 3.- Posibilidad de captar nuevos mercados fuera del país 4.- La mundialización que está causando que los recursos se agoten, nos ayudará a impulsar nuestro producto 5.- Patente de la Marca y proceso de elaboración Amenazas -A Estrategias FA Estrategias DA 1.- Incremento de la competencia sea nacional o extranjera Los productos son exclusivos, así que deberán de ser modelos originales Laborar con el mayor esfuerzo y dedicación posible 2.- Existencia de plagas que puedan retrasar la cosecha de banano Trabajar en equipo, ya que de mis compañeros puedo aprender algo nuevo y valioso Escuchar las ideas proporcionadas por los diseñadores 3.- La inestabilidad económica que dificulta la inversión del capital 4.- Catástrofes Naturales 5.- Inestabilidad Política

12 MATRIZ IFE

13 MATRIZ IFE

14 Matriz de Riesgo

15

16 Logotipo

17 Políticas de Distribución
El producto llegará a manos del consumidor por medio de la venta directa en el local, lo único que cambiará es la entrega de los pedidos porque estos se los realizarán en los domicilios de los clientes. El local estará ubicado en Urdesa Central, Las Monjas e Higueras.

18 Organigrama Funcional
Gerente General. Jennifer Vargas. Esta se va a encargar de velar por el bienestar de toda la empresa el mismo que va a hacer de Gerente Financiero. Gerente Administrativa. Lissette Chen. Esta se encarga de la supervisión de la elaboración de producto la misma que hará el papel de Gerente de Marketing. Gerente Financiero Jonathan Mejía se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad. Gerente de Producción Jorge Jaramillo encargado de elaborar las estrategias de esa área, tomar decisiones y planificar los procesos.

19 Fabricación Paso 1:

20 Financiero


Descargar ppt "Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google