La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antonio Escalera Andino Prof. Luis Roberto Reeves

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antonio Escalera Andino Prof. Luis Roberto Reeves"— Transcripción de la presentación:

1 Antonio Escalera Andino Prof. Luis Roberto Reeves
Contaminación Antonio Escalera Andino Josué Amparo Oquendo Phed 240 Prof. Luis Roberto Reeves

2 Introducción Este trabajo se basa sobre varios tipos de contaminación, causas y efectos; en relación al calentamiento global y peligro ambiental y seguridad.

3 Contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

4 Efectos efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por cloro y bromo procedentes de la contaminación. El efecto invernadero está acentuado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico y otros gases de efecto invernadero como, por ejemplo, el metano. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los automóviles produce la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

5 Contaminación Ambiental
presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. Es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

6 Los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

7 Contaminacion Atmosferica
La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

8 Contaminación del agua
Contaminantes del agua: Tratamos de introducir a la gran variedad de productos nocivos que producen contaminación agua para el medio ambiente y para el ser humano, donde este tipo de contaminantes tiene su origen tanto en fenómenos naturales como artificiales creados por la mano del hombre. Causas contaminación agua Explicamos las causas principales de la contaminación en los medios acuosos. El problema de las aguas residuales, los alcantarillados, los desechos industriales...etc.

9 Reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso físico químico y/o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, marco económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

10 Las 3 "R" El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres Erres. Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. Reutilizar: acciones que permiten el volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

11 Calentamiento Global Es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

12 Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

13 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. ¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global que afectan al ser humano?

14

15

16


Descargar ppt "Antonio Escalera Andino Prof. Luis Roberto Reeves"

Presentaciones similares


Anuncios Google