La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACIÓN. Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía que puede ocasionar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACIÓN. Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía que puede ocasionar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio."— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACIÓN

2 Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía que puede ocasionar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial

3 CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones que pueden ser nocivas para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, para la vida animal o vegetal- La incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, alterando desfavorablemente las condiciones naturales.

4 DINÁMICA DE LA CONTAMINACIÓN Dispersión: pasa a otros medios o se desplaza por fenómenos como la difusión y la mezcla. Concentración: por la existencia de fenómenos físicos como la precipitación, floculación, sedimentación, diferencia de densidades, etc. Transporte y transferencia: un contaminante que se arroja a un medio, es transportado sin que cambie demasiado y finalmente es transferido a otro medio.

5 Transformación: Una sustancia que una vez arrojada, se combina químicamente y se transforma en otra sustancia, la cual es más peligrosa que el contaminante original. Biotransformación: Transformación debido a la acción de los seres vivos, muchas sustancias que el ambiente no se transforman, son absorbidas por los seres vivos y transformados por los mismos en otras sustanicas.

6 Bioconcentración: Seres vivos pueden concentrar en su cuerpo los contaminates. Bioacumulación: el contaminate se va acumulando a medida que se pasa de un ser vivo a otro en la cadena alimenticia. Biomagnificación: El factor de bioconcentración aumenta con la edad del organismo.


Descargar ppt "CONTAMINACIÓN. Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía que puede ocasionar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google