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Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.

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Presentación del tema: "Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

2 Este material se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5 México. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer y dar crédito al autor original (Juan Carlos Olivares Rojas)

3 Agenda Introducción y temario Evaluación Reglamento Contacto

4 E-mail: jcolivar@itmorelia.edu.mxjcolivar@itmorelia.edu.mx MSN: juancarlosolivares@hotmail.comjuancarlosolivares@hotmail.com Web: http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/ http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/ Skype: juancarlosolivares Clases: Sábados 7:00 – 13:00. Cubículo *Se pueden modificar el horario de las asesorías (3 horas a la semana).

5 Objetivo General “El alumno comprenderá técnicas avanzadas para construir Sistemas de Información avanzados”.

6 Aportación del Curso al Perfil Profesional “Proporciona al alumno los conocimientos básicos sobre la tendencia de los sistemas de información avanzados”.

7 Relación con Materias anteriores al curso Análisis y Diseño de Sistemas de Información I y II –Todos los temas Materias de Base de Datos Otras: Introducción a las ciencias computacionales. Matemáticas básicas para computación. Sistemas operativos.

8 Relación con Materias posteriores del curso Es materia final de especialidad –Aportación para el proceso de titulación

9 Temario viejo El curso se compone de 4 unidades de aprendizaje: Unidad I. Clasificación de sistemas de Información avanzado Unidad II. Técnicas de Construcción Unidad III. Casos de Estudio Unidad IV. Proyecto Final

10 Temario Nuevo Unidad I. Clasificación de sistemas de Información avanzado Unidad II. Fundamentos de Inteligencia Artificial Unidad III. Almacenamiento de Datos y el Proceso Analítico en Línea

11 Temario Nuevo Unidad IV. Inteligencia de Negocios Unidad V. Minería de Datos Unidad VI Comercio Electrónico La calendarización respectiva de cada unidad de aprendizaje se muestra en el documento de gestión del curso.

12 Unidad I. Clasificación de sistemas de Información avanzado 1.1 Introducción 1.2 Conceptos Básicos de Sistemas 1.3 Taxonomía de los Sistemas de Información (SI) 1.4 Técnicas de Construcción de SI

13 Unidad II. Fundamentos de Inteligencia Artificial 2.1 Introducción 2.2 Representación del Conocimiento 2.3 Sistemas Expertos

14 Unidad III Almacenamiento de Datos y OLAP 3.1 Introducción 3.2 Arquitectura de un datawarehouse 3.3 OLAP

15 Unidad IV. Inteligencia de Negocios 4.1 Clasificación de los negocios 4.2 Procesos de desarrollo

16 Unidad V Minería de Datos 5.1 Introducción 5.2 El proceso de extracción del conocimiento 5.3 Algoritmos utilizados en el proceso de minería de datos

17 Unidad VI Comercio Electrónico 6.1 Introducción 6.2 Diseño Web avanzado

18 Bibliografía No hay bibliografía base, cualquier libro sobre Sistemas de Información, Inteligencia Artificial, OLAP, Negocios Electrónicos, Inteligencia de Negocios, Diseño Web, Comercio Electrónico, etc. 18

19 Estrategias Didácticas Se sigue la estrategia didáctica del modelo constructivista donde la educación se centra en el alumno, en vista de que su aprendizaje sea significativo. El profesor juega un papel de facilitador, ayudando a la enseñanza de conocimientos, habilidades, valores y actitudes. Se fomenta el aprendizaje colaborativo y la competencia de aprender a aprender.

20 Evaluación del Curso Se deberán acreditar cada una de las unidades temáticas del curso. 10% Exámenes Rápidos 60% Actividades, Tareas y Prácticas de laboratorio (proceso de evaluación continua*) 30% Examen Parcial *Todas las actividades valen lo mismo.

21 Evaluación Para tener derecho a Nivelación se deberá tener acreditadas el 40% de las unidades. Para extraordinario se deberá tener el 70% de las unidades y no ser repetidor. Las evaluaciones en segundas oportunidades tienen un grado mayor de dificultad.

22 Reglas del juego “Lo que es parejo, no es chipotudo” Se debe asistir a clases con puntualidad, una vez pasado 10 minutos se cierra la puerta y nadie entra. No se justifican faltas. Trabajos entregados de manera tardía ya no cuentan.

23 Reglas del juego Se debe tener una buena actitud y disponibilidad dentro de clases. Si no colaboran mejor no entrar. Se darán 5 puntos extras (en base a 100) al final del curso si comprueban la participación en actividades cocurriculares (deportes, culturales, sociales). Se deberá entregar la constancia el último día de clases (no exámenes). La calificación deberá ser aprobatoria.

24 Reglas del juego Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas al salón de clases. Se debe mantener limpio su lugar. Se debe apagar el celular o bien ponerlo en vibrador. No se puede contestar en el salón. Si la calificación está entre 65-69 única y exclusivamente se podrá optar por un trabajo especial para tener calificación aprobatoria. Preguntar al maestro inmediatamente una vez entregadas las calificaciones.

25 Reglas del Juego Las tareas y trabajos se entregan única y exclusivamente los días y horas señalados. Las tareas deberán entregarse en el formato y medio señalado, de preferencia haciendo uso de la plataforma tecnológica. Toda actividad práctica se revisa en el laboratorio o salón de clase.

26 Reglas del Juego No se aceptan trabajos de investigación sin referencias bibliográficas. Todas las programas deberán contener el nombre de los integrantes de forma visible en el código. Los nombres de los programas deberán iniciar con su matrícula.

27 Reglas del juego Los trabajos son únicamente para la cantidad de personas señaladas. El plagio será duramente castigado. La primera reincidencia de un trabajo plagiado es 0 en esa actividad, en la segunda reincidencia es reprobación automática del curso. Está prohibido el uso de laptops y de otros elementos tecnológicos en el salón de clases, salvo que se indique su uso.

28 Reglas del Juego Se cuenta como máximo un día hábil después de haber entregado calificaciones para cualquier aclaración. Después de esta fecha ya no habrá cambios. En casos de existir puntos extras y la calificación de un parcial exceda el máximo permitido, se queda la calificación máxima. No se acumulan puntos extras y no son transferibles.

29 Reglas del juego En el examen está prohibido el uso de celulares, PDA’s, etc. El material proporcionado por el profesor como complemento a su materia no es el único objeto evaluable, se considerarán además los tópicos vistos en el salón de clases. Existen diferencias entre los términos página y portal aunque la URL es muy parecida.

30 Reglas del Juego Los trabajos se deberán subir antes de la hora acordada para que en caso de problemas se pueda notificar al profesor con anticipación, o bien, entregar la tarea por otro medio antes de la fecha indicada. Los trabajos se evalúan sobre criterios previamente establecidos y dados a conocer oportunamente, se evalúan en base a calidad y no cantidad.

31 Reglas del juego Cualquier cambio se notificará con anticipación y deberá ser aceptado tanto por la mayoría de los alumnos presentes en clase y el profesor. Trabajos con virus reprobación automática. Para cualquier otra situación no contemplada en este documento, se manejará de acuerdo al Reglamento vigente y de manera Institucional.

32 Formato de Trabajos Los trabajos de investigación deberán contener los siguientes elementos para ser evaluables: –Portada (datos de identificación) –Resumen (tipo ejecutivo) –Introducción (antecedentes/motivación) –Desarrollo –Conclusiones (individuales) –Referencias (obligatorio)

33 Formato de Trabajos Se deberá incluir ya sea al principio o al final una tabla con los requisitos a evaluar en cada trabajo, así como un cuadro para comentarios generales. Si se entrega documentación digital está deberá ser fácilmente editable para poder tener la retroalimentación respectiva.

34 ¿Preguntas, dudas y comentarios?


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