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Inteligencia Artificial M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.

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Presentación del tema: "Inteligencia Artificial M.C. Juan Carlos Olivares Rojas."— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Artificial M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

2 Agenda Introducción y temario Evaluación Reglamento Contacto

3 Objetivo General El alumno conocerá de manera detallada la construcción y funcionamiento de un sistema operativo.

4 Temario Unidad I Conceptos Básicos Unidad II Redes y Búsqueda Básica Unidad III. Lógica Unidad IV. Reglas y Encadenamiento de Reglas Unidad V. Programación en LISP

5 Unidad I Conceptos Básicos 1.1 Conceptos Básicos 1.2 Aplicaciones 1.3 Los Sistemas Inteligentes y el Aprendizaje 1.4 Redes Semánticas 1.5 El Método de Descripción y Pareamiento

6 Unidad I Conceptos Básicos 1.6 Problemas de Analogía 1.7 Reconocimiento de Abstracciones 1.8 Interpretación del Conocimiento

7 Unidad II Redes y Búsqueda Básica 2.1 Métodos Ciegos 2.2 Búsqueda Heurística 2.3 La mejor trayectoria 2.4 Trayectorias Redundantes

8 Unidad II Redes y Búsqueda Básica 2.5 Árboles y Búsqueda con Adversarios Métodos Algorítmicos 2.6 Árboles y Búsqueda con Adversarios Métodos Heurísticos

9 Unidad III Lógica 3.1 Representación del Conocimiento 3.2 Lógica de Preposiciones 3.3 Lógica de Predicados 3.4 Deducción Automática

10 Unidad IV Reglas y Encadenamiento de Reglas 4.1 Sistemas de Deducción 4.2 Sistemas de Reacción 4.3 Encadenamiento Progresivo y Regresivo 4.4 Modelamiento Cognitivo 4.5 Modelos para la Resolución de Problemas

11 Unidad V Programación en LISP 5.1 Introducción 5.2 Estructuras 5.3 Operaciones Básicas 5.4 Estructuras de Control 5.5 Operaciones Matemáticas

12 Unidad V Programación en LISP 5.6 Funciones de Predicados 5.7 Conjuntos y Relaciones 5.8 Entradas y Salidas

13 Unidad V Programación en LISP 5.5 Implementación 5.6 Respaldo y Recuperación

14 Bibliografía Nilsson, N. (2001). Inteligencia Artificial. Una nueva síntesis. McGraw-Hill, España. Russel, S. y Norving, P. (2004). Inteligencia Artificial. Un Nuevo enfoque. Pearson Prentice Hall, España Winston, P. (1998). Inteligencia artificial. Tercera edición, Adisson-Wesley Iberoamericana. 14

15 Bibliografía Knight, R. (1997). Inteligencia Artificial. Segunda edición. McGraw-Hill. Tanimoto, S. (1998). The Elements of Artifical Intelligence using Common LISP. W. H. Freeman Company.

16 Evaluación del Curso Se deberán acreditar cada una de las unidades temáticas del curso de la siguiente forma: 10% Quizzes y Reflexiones 40% Actividades y Tareas 50% Examen Parcial El examen parcial será teórico-práctico

17 Reglas del juego “Lo que es parejo, no es chipotudo” Se debe asistir a clases con puntualidad, una vez pasado 10 minutos se cierra la puerta y nadie entra. No se justifican faltas

18 Reglas del juego Se debe tener una buena actitud y disponibilidad dentro de clases. Si no colaboran mejor no entrar. Se debe cubrir un 80% de asistencia para acreditar el curso.

19 Reglas del juego Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas al salón de clases. Se debe mantener limpio su lugar. Se debe apagar el celular o bien ponerlo en vibrador. No se puede contestar en el salón. Si alguien sale ya no entra.

20 Reglas del Juego Las tareas y trabajos se entregan única y exclusivamente los días y horas señalados. Las tareas deberán entregarse en el formato y medio señalado, de preferencia haciendo uso de la plataforma tecnológica. Toda actividad práctica se revisa en el laboratorio o salón de clase.

21 Reglas del Juego No se aceptan trabajos de investigación sin referencias bibliográficas. Todas las programas deberán contener el nombre de los integrantes de forma visible en el código. Los nombres de los programas deberán iniciar con su matrícula.

22 Reglas del juego Los trabajos son únicamente para la cantidad de personas señaladas. El plagio será duramente castigado. Está prohibido el uso de laptops en clases y de otros elementos en el salón de clases, salvo que se indique su uso.

23 Reglas del juego En el examen está prohibido el uso de celulares, PDA’s, etc. Para cualquier otra cosa se manejará de acuerdo a Reglamento.

24 Formato de Trabajos Portada Resumen Introducción Desarrollo Conclusiones Referencias

25 Contacto E-mail: jolivares@uvaq.edu.mxjolivares@uvaq.edu.mx MSN: juancarlosolivares@hotmail.comjuancarlosolivares@hotmail.com Web: http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/ Skype: juancarlosolivares Clases: Martes 19:00 – 21:00. Salón 12A Laboratorio: Jueves 19:00-21:00. Laboratorio C1

26 ¿Preguntas, dudas y comentarios?


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