La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
EDUCACION Y SOCIEDAD TEMA: LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo: educacionysociedad14.wordpress.com AULA VIRTUAL HABILITADA

2 Didactica General I AGENDA TEMA: EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
No. ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS Saludo y Bienvenida Recordatorio del tema anterior: Educación y Socialización 5’ Presentación en Power Point Presentación del tema, modalidad de trabajo Objetivo, P.P. CONTENIDO: EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA, INTRODUCCION. 20’ P. P. Resumen Exposición Grupal: Educación en la Comunidad Primitiva. Cubrir requerimientos. 60’ Participación de los estudiantes, preguntas, respuestas, aportes. 10’ Indicaciones para la siguiente clase. Revisión de cumplimiento de tareas Conclusión del tema.  Correos y Sitios en internet: Aula Virtual de la UPES.

3 TEMA: EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
EDUCACION Y SOCIEDAD TEMA: EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA OBJETIVO: Identificar el tipo de educación que se recibe en la comunidad primitiva, sus características y la forma de vida de estas culturas.

4 LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
EDUCACION Y SOCIEDAD (01E) LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD PRIMITIVA: Escases de instrumentos de trabajo Inexistencia de la propiedad Privada Ausencia de clases sociales Inexistencia de un estado División natural del trabajo Cooperación comunitaria Distribución igualitaria de los bienes

5 CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
EDUCACION Y SOCIEDAD (01E) CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA La educación es aclasista; no es diferenciada La enseñanza es asistemática; no hay programas, métodos o medios especiales. Es fundamentalmente adaptativa; según las necesidades del medio Es predominantemente mimética, los padres enseñan sus ocupaciones a sus hijos con hábitos de trabajo. Está ausente de coerción; los niños no son castigados Su metodología es lúdica, los niños aprenden jugando. Es esencialmente práctica; aprenden a cazar, pescar, buscar alimentos, etc. Es particularmente difusa; es la naturaleza y la sociedad quien educa. Tiene índole inconsciente; los niños sin proponérselo aprenden. Se genera de forma espontánea; los niños aprenden lo que les transmite la comunidad.

6 DESARROLLE LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:
EDUCACION Y SOCIEDAD (01E) DESARROLLE LAS SIGUIENTES INTERROGANTES: Defina como se comprende la “Comunidad Primitiva” Presente una lista de seis (6) características de la comunidad primitiva Qué rol tenía la familia, la mujer y el hombre en la comunidad primitiva Cuál es la forma de educación, explique, como se realiza Quienes son los protagonistas de la escuela al servicio de una clase.

7 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google