La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
OTOÑO 2013 SOPORTE TÉCNICO

2 CONTENIDO 1. Plataforma virtual 2. CONEXIÓN ESCOLAR
5. Políticas de uso 6. Aspectos de evaluación Uso de Campus Virtual

3 Plataforma virtual “Entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red. Integran diferentes herramientas básicas en una interfaz de forma que los usuarios pueden llevar a cabo las actividades necesarias desde un mismo entorno” Cabero (2007, pp )

4 CONEXIÓN ESCOLAR

5 Elementos de Conexión Escolar
Elementos para distribución de contenidos Elementos para Comunicación Proceso administrativo

6 Elementos para distribución de contenidos
Programa académico Documentos y multimedia Logiteca Actividades Exámenes para aplicación vía plataforma

7 Elementos para comunicación
Circulares Por materia Personales Por USUARIOS De pintarron conferencia De video De texto

8 Proceso administrativo
Inasistencias Exámenes maestros Calificaciones Impresión de actas

9 OTROS MÓDULOS COOPERACIÓN INTERNACIONAL ZONA DE CONSULTA
CENTRO DE INFORMACIÓN GRAFOTECA PSICOPEDAGOGÍA ONLINE

10 POLÍTICAS GENERALES DE USO
La capacitación en el uso de la plataforma de la plataforma académica es derecho de los docentes de nuevo ingreso, ésta tendrá una vigencia válida de dos semestres. El acceso a la plataforma se otorga mediante un nombre de usuario y contraseña, que asigna la Coordinación de Educación a Distancia, una vez que el docente haya recibido la capacitación. La plataforma académica Conexión Escolar, es el único medio oficial reconocido por la UCEM, como medio de comunicación docente-alumno, alumno-docente. Conexión Escolar es el medio oficial para la publicación del programa de la materia, tareas, material didáctico, sistemas de evaluación y calificaciones, así como para la retroalimentación de actividades que se entregan a través de medios electrónicos. Cada elemento de la plataforma debe ser utilizado de acuerdo con lo señalado en el curso de Inducción. El docente debe fomentar y promover el buen uso de la plataforma por parte de los alumnos. Reglamento de Educación a Distancia (2013)

11 ASPECTOS DE EVALUACIÓN
CRITERIO DESCRIPCIÓN VALOR PORCENTAJE Programa académico Verificar que se haya capturado información valida en todos los campos y adjuntado el formato institucional NA 10% Asistencias y Calificaciones Serán un solo criterio y debe validarse que se hayan capturado los tres períodos en los dos aspectos. Elementos para distribución de material Debe incluir 5 elementos de cualquiera de los tres que se enlistan a continuación: Documentos Multimedia Logiteca 5 30% Actividades Publicó al menos una actividad por período. 3 Elementos para comunicación Utilizó en al menos tres ocasiones cualquiera de los siguientes elementos: Chat Mensaje Foro 20%

12 Referencias: Cabero, J. (2007). El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid: McGraw Hill

13 Por su atención…


Descargar ppt "CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google