La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laboratorio de trigonometría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laboratorio de trigonometría"— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio de trigonometría

2 Alturas inalcanzables
- Lesly Tatiana Hurtado García - Alejandra López Lara - Karen Daniela Viafara Narváez - Shirley Andrea Guerrero Giraldo

3 introducción Desde el paso del tiempo el hombre se ha interesado por conocer las diferentes alturas inalcanzables, para ello se ha preocupado por construir diferentes métodos o instrumentos que le permitan llevar acabo estas mediciones.

4 Base Teórica Que es un goniómetro: El nombre del dispositivo se entiende que provienen de la unión de dos palabras griegas. Gonia , que se traduce en el sentido de ángulo, y Metron , que se relaciona con la medida. Un goniómetro es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. en los últimos decenios del siglo XX se impusieron sistemas más modernos, sobre todo la determinación de la posición mediante satélites. Mejoras tecnológicas han permitido que el dispositivo para seguir evolucionando y convertirse en una herramienta útil en muchas aplicaciones diferentes. Relativamente fáciles de operar en la mayoría de situaciones, el goniómetro es probable que sea alrededor mientras hay una necesidad de medir el ángulo de casi cualquier cosa.

5 ¿Quien fue el inventor del goniómetro?
No es seguro quien invento el goniómetro pero se cree que pudo haber sido William Hyde Williston. Ya que el fue un físico y químico británico y estudio una ciencia llamada cristalografía que estudia las formas que adoptan los cristales. Como lo pueden observar en la siguiente imagen.

6 ¿Para que otras cosas se pueden utilizar?
El goniómetro resulta ser un mecanismo útil en muchas de esas tareas. Por ejemplo, el goniómetro se ha utilizado en dos operaciones civiles y militares, como medio de encontrar la dirección y el ángulo en relación con las funciones de señalización. Mediante la identificación y bloqueo en las transmisiones, el goniómetro hace posible interceptar una señal y escuchar la transmisión. Esto ha demostrado ser extremadamente útil en situaciones de guerra. Junto con el uso de varias funciones de comunicaciones, el goniómetro medidas de los ángulos relacionados con la cristalografía. Esencialmente, esta aplicación incluye el uso del dispositivo como un medio para obtener mediciones de los ángulos que se refieren a los ángulos de encontrar entre las facetas de cristal.

7 el dispositivo es ideal para utilizar en los campos de la terapia física y terapia ocupacional. En ambos campos, hay una necesidad de medir la amplitud de movimiento asociados con varias articulaciones y grupos musculares. Por ejemplo, un goniómetro se puede utilizar para ayudar a determinar el estado actual de la gama de movimiento en doblar el brazo en el codo, la flexión de la rodilla, o doblar la cintura. El dispositivo puede ayudar a establecer el rango de movimiento en el inicio de la serie de tratamiento, y también permiten al terapeuta para monitorear el progreso durante las sesiones posteriores. La industria también se basa en el uso de goniómetros también. Nueva tecnología que utiliza el láser como medio de corte de diversos materiales para la fabricación emplean a menudo un goniómetro para garantizar el ángulo y la longitud de corte es dentro de las especificaciones. El goniómetro el ángulo de contacto pueden ayudar en los esfuerzos de control de calidad, asegurando que todos los bienes terminados o productos cumplen los requisitos de la medición y la dimensión necesaria para el funcionamiento adecuado de los productos.

8 Construir un instrumento que sirva para medir o construir ángulos.
objetivos general Construir un instrumento que sirva para medir o construir ángulos. especifico Llevar a cabo la construcción del instrumento para realizar la actividad de medición de ángulos. Desarrollar la actividad de alturas inalcanzables con los puntos propuestos.

9 Materiales Tubo de pvc delgado Transportador de 180°
30 cm de hilo lana o nylon Una moneda o una arandela

10 Cinta pegante Metro marcador calculadora

11 Goniómetro terminado

12 Altura a los ojos del observador
datos Angulo de elevación (grados) Distancia horizontal X (metro) Altura a los ojos del observador H1 Altura calculada H2=(x)(TAN) metro altura total ht 1 65° 3m 1.59m 6.43m 8.02M 2 50° 5m 5.96m 7.55m 3 45° 7m 8.59m 4 35° 10m Promedio 65° Promedio m

13 Angulo de elevación Distancia horizontal Altura de los ojos del observador H1 (metro) Altura calculada H2=(x)(tande teta Altura total HT(metro) 1 45° 6m 1,59 6 7.59 2 35° 8m 5.60 7.19 3 30° 9m 5.19 6.78 4 26° 11m 5.36 6.95 Promedio 45.33° Promedio m Angulo de elevacion Distancia horizontal Altura de los ojos del observador H1 (metro) Altura calculada H2=(x)(tande teta) Altura total HT(metro) 1 30° 7m 1.59 4.04 5.63 2 22° 10m 3 19° 12m 4.13 5.72 4 15° 15m 4.01 5.60 Promedio m Promedio 28,67°

14 Nombre de la edificación
Angulo de elevacion altura 1.Edificación Punto de techo 65° 8.1875m 2.Edificación Techo primaria 45,33° 7.1275m 3.Edificación Columnas coliseo 28,67° 5.645m

15 Lesly Tatiana Hurtado García. Me gustaría aprender mas sobre…
Hoja reflexiva de Lesly Tatiana Hurtado García. Yo conocía del tema Hoy aprendí Me gustaría aprender mas sobre… Pues yo conocía muy poco del tema, conocía sobre los ángulos y las alturas pero no tenia conocimiento sobre el objeto que utilizamos para medir los diferentes ángulos de estas alturas inalcanzables. Aprendí a construir un instrumento del cual no conocía, y así con el medir ángulos para hallar la altura de algo, por ejemplo la copa de un árbol muy alto. La medición de ángulos y los diferentes instrumentos con los cuales se puede llegar a hacer efectivo este procedimiento.

16 Hoja reflexiva de Alejandra López Lara.
Yo conocía del tema Hoy aprendí Me gustaría aprender mas sobre… No tenia conocimiento de esta forma de medir ángulos y alturas y mucho menos del instrumento que utilizamos. Que gracias a un pequeño instrumento nos podemos dar cuenta de grandes alturas. Como este instrumento se puede utilizar para medir el ángulo de elevación otras cosas. Ej.: las estrellas.

17 Hoja reflexiva de Karen Daniela Viafara Narváez
Yo conocía del tema Hoy aprendí Me gustaría aprender mas sobre… no ya que no conocía que era u goniómetro y mucho menos no conocía como se utilizaba y no sabia que con este instrumento se podía medir alturas. Aprendí a medir ángulos y alturas con un instrumentó que no tenia conocimiento de este. Lo que se puede hacer con el goniómetro.

18 Hoja reflexiva de Shirley Andrea Guerrero Giraldo.
Yo conocía del tema Hoy aprendí Me gustaría aprender mas sobre… Yo no conocía que con un instrumento tan fácil se podían medir alturas muy altas es muy fácil medir con el goniómetro una altura inalcanzable. A medir altura inalcanzables con un pequeño instrumentó que sirve para medir los ángulos y las alturas de algo que es inalcanzable. El goniómetro ya que he escuchado que con este instrumentó se puede medir a que ángulo están las estrellas y me gustaría medir la altura de un edificio de unos 100 metros.

19 1.¿El edificio mas alto fue?
El punto del techo que su altura fue de 8,1875 metros de altura. 2.¿La diferencia entre el edificio mas alto y menos alto es de 2,5425 metros de altura. 3.¿El ángulo de elevación mayor medida fue? ¿Qué corresponde a? De 65° que corresponde a el punto del techo. ?

20 Contesta las siguientes preguntas
1¿Qué sucede con el ángulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿cuándo te acercas? Justifica tu contestación. R// a medida que el observador se aleja de la base la altura del punto inalcanzable el ángulos se va haciendo mas pequeño Y cuando nos acercamos aumenta. 2¿Qué sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas? Explica. R//la altura se disminuye aunque en algunos casos puede ser mayor. 3¿la altura del observador afecta los resultados? Explica. R// en ciertos casos ya que al ser de estatura alta es mas fácil ver el objeto y el angulo de elevación es menor.

21 4¿Qué elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenido?
R//que la persona que esta sosteniendo el goniómetro no visualice bien el punto a tomar el ángulo, y que las personas que están tomando el ángulo no lo den exacto sino que lo aproximen. 5¿Cómo puedes determinar la altura de un punto inalcanzable? R//se puede determinar tomando medidas con un goniómetro y sacando el promedio 6¿puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explique R//si se puede utilizar otra razón trigonométrica se podrían usar la del seno y la de la tangente ya que ambas tienen el cateto opuesto y aunque la tangente no tenga el la hipotenusa tenemos el ángulo que forma el cateto opuesto con el cateto adyacente el cual seria de 90° ya que estamos hallando la altura. 7¿Cómo podrías hallar la altura de una montaña? R//se traza una línea imaginaria de donde se esta parado hasta el pico de la montaña y luego se dan un numero imaginaria del base de la montaña hasta donde se encuentras parado y luego se utiliza seno o tangente para hallar la altura.

22 8¿puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio? Explica
9¿Cómo podrías hallar el ancho de un rio? Explica R8y9// Martín necesita medir el ancho del río que pasa cerca de su propieda1.docx 10¿Cómo compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase? Explica R// se puede verificar la altura de cada observador para saber si es proporcional ,es decir, hacer una comparación. 11¿Cuál crees que es la altura estimada del objeto observado? R//a simple vista se media algún edificio y cuanto midió realmente al hacer los procedimientos.

23 …!!Gracias!!…


Descargar ppt "Laboratorio de trigonometría"

Presentaciones similares


Anuncios Google