La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que."— Transcripción de la presentación:

1 Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que son relativamente estables y predecibles. Gordon Allport la ha definido como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar. Esta organización varía de un individuo a otro ya que depende de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.

2 Personalidad, temperamento y carácter
Temperamento: herencia biológica Carácter: adquirido Personalidad: combinación de temperamento y carácter expresados en nuestro comportamiento y pensamientos.

3 Trastornos de la personalidad
Clasificación: Grupo A: personas que suelen ser consideradas como extrañas o excéntricas e incluye los trastornos de la personalidad paranoide, esquizoide y esquizotípico.

4 Trastornos de la personalidad
Grupo B: personas con una clara inclinación al dramatismo, muy emotivas y con conductas erráticas e incluye los trastornos de personalidad histriónico, narcisista, antisocial y límite. A estas personas les cuesta mucho controlar sus impulsos. Son muy inestables emocionalmente, lo que les ocasiona ciertos problemas para adaptarse a su entorno.

5 Trastornos de la personalidad
Grupo C: personas que acostumbran a ser ansiosas y temerosas e incluye los trastornos de personalidad por evitación, por dependencia y el obsesivo compulsivo, así como una categoría llamada trastorno de la personalidad no especificado( que incluye el trastorno pasivo agresivo de la personalidad y el trastorno depresivo de la personalidad).


Descargar ppt "Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que."

Presentaciones similares


Anuncios Google