La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunto dinámico de características de una persona. Término que abarca la totalidad del individuo, tanto los aspectos públicos como los privados de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunto dinámico de características de una persona. Término que abarca la totalidad del individuo, tanto los aspectos públicos como los privados de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Conjunto dinámico de características de una persona. Término que abarca la totalidad del individuo, tanto los aspectos públicos como los privados de su vida.

4

5 Experiencias y comportamientos subjetivos, persistentes, inflexibles y socialmente desadaptados. Se apartan de las pautas culturales y afectan a todas las áreas de la personalidad.

6 GRUPOTRASTORNOSCARACTERÍSTICAS AParanoide, esquizoide y esquizotípico Extrañas y excéntricas BAntisocial, límite, histriónico y narcisista de la personalidad. Dramáticos, emotivos y erráticos. CDe la personalidad por evitación, por dependencia, obsesivo compulsivo Ansiosas o temerosas El DSM-IV-TR reúne los trastornos de la personalidad en 3 grupos:

7 Factores genéticos Factores biológicos Factores Psicoanalíticos

8

9

10 Suspicacia y desconfianza No asumen responsabilidad de sus propios sentimientos y se la atribuyen a otros. Hostiles, irritables.

11 Prevalencia: 0,5% al 2,5% de la población general. La incidencia es más alta entre los familiares de pacientes esquizofrénicos. Es más frecuente en hombres que en mujeres. No parece haber un patrón familiar.

12 En el examen psiquiátrico: Formal y desconcertados por estar frente a un psiquiatra. Tensión muscular, la incapacidad de relajarse. Serios y sin sentido del humor.

13

14 Trastorno delirante: Por la ausencia de ideas delirantes fijas. Esquizofrenia paranoide: Por no causar alucinaciones ni trastorno de la forma del pensamiento. Trastorno límite de la personalidad: Los pacientes paranoides rara vez son capaces de entablar relaciones apasionadas.

15 Trastorno antisocial de la personalidad: Por no tener antecedentes de comportamiento antisocial. Trastorno esquizoide de la personalidad: Las personas con este trastorno son retraídas y distantes y no tienen ideación paranoide.

16 En algunos casos es de por vida. Otros, es un preludio de la esquizofrenia. Disminuyen los rasgos paranoides. Las personas con este trastorno tienen problemas para trabajar y vivir con otros durante toda su vida. Son frecuentes los problemas laborales y conyugales.

17 PSICOTERAPIA Tratamiento de elección FARMACOTERAPIA Útil para manejar la agitación y la ansiedad. Ansiolítico: Diazepam Antipsicótico: Haloperidol, a dosis bajas durante breves periodos. Para manejar la agitación grave y el pensamiento cuasi delirante.

18

19 Retraimiento social de por vida. Incomodidad en la interacción humana. Introversión Afecto débil y limitado.

20 Puede afectar al 7,5% de la población general. Se desconoce la proporción de sexo. Puede afectar al 7,5% de la población general. Se desconoce la proporción de sexo.

21 En el examen psiquiátrico: Incómodos Rara vez toleran contacto visual. Ansiosos Les cuesta mostrarse alegres Metáforas extrañas y mostrar fascinación por objetos inanimados o conceptos metafísicos.

22 Distantes Reservados No tienen contacto con los sucesos cotidianos ni los intereses de los demás. Pueden llevar sus propias vidas con escasa necesidad o anhelo de lazos emocionales.

23 Esquizofrenia y trastorno esquizotípico de la personalidad: No tienen familiares esquizofrénicos y pueden tener buenos antecedentes laborales si trabajan solo. No tienen trastorno del pensamiento, ni pensamiento delirante

24 Los pacientes con trastorno paranoide de la personalidad, tienen mayor compromiso social, antecedentes de comportamiento verbal agresivo y mayor tendencia a proyectar sus sentimiento a otros.

25 Los pacientes con trastorno esquizotípico de la personalidad es similar a un caso de esquizofrenia en las rarezas de percepción, pensamiento, comportamiento y comunicación. Los pacientes con trastornos de la personalidad por evitación están aislados, pero desean intensamente participar en actividades sociales.

26 Por lo general comienza en las primeras etapas de la infancia. Es de larga evolución, pero no necesariamente persiste toda la vida.

27 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA: Dosis bajas de antipsicóticos, antidepresivos y Psicoestimulantes.

28

29 Pensamiento mágico Conceptos peculiares Ilusiones desrealización

30 Afectar al 3% aprox. de la población general. Se desconoce la proporción de sexo. Hay más casos entre los familiares biológicos de pacientes con esquizofrenia. Hay una incidencia más alta en gemelos monocogóticos. Afectar al 3% aprox. de la población general. Se desconoce la proporción de sexo. Hay más casos entre los familiares biológicos de pacientes con esquizofrenia. Hay una incidencia más alta en gemelos monocogóticos.

31 Alteración del pensamiento y la comunicación. Estos pacientes hablan de una manera característica y peculiar, que a veces solo ellos tienen significado. Pueden no conocer sus propios sentimientos. Tienen malas relaciones interpersonales y pueden actuar inapropiadamente.

32 Tienen manifestaciones del trastorno límite de la personalidad. Es situaciones estrés pueden presentar brevemente síntomas psicóticos. En casos graves puede haber anhedonia y depresión grave.

33 La ausencia de Psicosis les diferencia de los esquizofrénicos.

34 En un estudio se publicó que el 10% de los individuos con este trastorno se suicidaba. Este trastorno es la personalidad premórbida del esquizofrénico.

35 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA: Antipsicóticos, antidepresivos.

36

37 Incapacidad de acatar normas sociales Se caracteriza por actos antisociales y continuos, no es sinónimo de criminalidad. Incapacidad de acatar normas sociales Se caracteriza por actos antisociales y continuos, no es sinónimo de criminalidad.

38 Prevalencia: es del 3% en hombres y 1% en mujeres. Las familia de los hombres afectados es más numerosa que la de las mujeres afectadas. Los síntomas aparecen antes de la pubertad Prevalencia: es del 3% en hombres y 1% en mujeres. Las familia de los hombres afectados es más numerosa que la de las mujeres afectadas. Los síntomas aparecen antes de la pubertad

39 Pueden parecer aplomados y creíbles, pero detrás de esa apariencia hay tensión, irritabilidad, hostilidad y cólera. Alteración de muchas área de funcionamiento. La mentira, las faltas injustificadas a clase, la huída del hogar, los robos, las riñas, el abuso de sustancias ilegales y la participación en actividades ilegales, son experiencias habituales desde la infancia.

40 Tienden a ser manipuladores y exigentes, no muestran ansiedad ni depresión. Ausencia absoluta de ideas delirantes.

41

42 Es muy variable. puede que los síntomas disminuyan a medida que el individuo se hace mayor. Muchos pacientes presentan trastornos de somatización, depresión y abuso de sustancias psicoactivas.

43 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA: indicada para tratar síntomas como: ansiedad, ira, depresión.

44

45 Extraordinaria inestabilidad afectiva, del estado de animo, del comportamiento y autoestima. Límite entre la neurosis y la Psicosis.

46 Puede afectar del 1% al 2% de la población general. Mujer : hombre 2:1 Los familiares directos de estos pacientes están en riesgo de padecer trastorno depresivo mayor, trastornos relacionados con el consumo de alcohol y abuso de sustancias. Puede afectar del 1% al 2% de la población general. Mujer : hombre 2:1 Los familiares directos de estos pacientes están en riesgo de padecer trastorno depresivo mayor, trastornos relacionados con el consumo de alcohol y abuso de sustancias.

47 Inestabilidad en la percepción de sí mismas. Dificultad para mantener relaciones estables Estados de animo inconstantes Su sentido de la realidad se pinta en blanco y negro Estas personas sientes que no recibieron el afecto suficiente durante su infancia. Son manipuladores.

48 Esquizofrenia: Porque tiene episodios psicóticos prolongados, trastorno del pensamiento ni otros signos clásicos.

49 No hay progresión a la esquizofrenia. Trastorno estable y mejora con el tiempo.

50 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA Antipsicóticos para manejar la ira, la hostilidad y los episodios psicóticos leves. Antidepresivos Alprazolam útil para manejar la ansiedad y la depresión.

51

52 Son excitables y emocionales Su comportamiento es curioso, dramático y extrovertido.

53 Prevalencia: 2% al 3% El trastorno se diagnostica más frecuentemente en mujeres que en hombres. Prevalencia: 2% al 3% El trastorno se diagnostica más frecuentemente en mujeres que en hombres.

54 Tienden a exagerar sus pensamientos y sentimientos. Se enfadan cuando no son el centro de atracción Comportamiento seductor en ambos sexos. Vanidosos Egocéntricos

55 Es difícil distinguir este trastornos del límite de la personalidad, pero en este ultimo son más los intentos de suicidio y lo episodios psicóticos leves.

56 Disminuye con la edad. La atenuación de los síntomas es más aparente que real. Pueden tener problemas con la ley. Abusar se sustancias Tener conductas promiscuas.

57 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA Antidepresivos Alprazolam útil para manejar la ansiedad y la depresión.

58

59 Visión exagerada de su propia importancia y sentimientos grandiosos de singularidad.

60 Prevalencia: 2% al 16% en la población clínica y menos del 1% de la población general.

61 Ideas grandiosas sobre su propia importancia. Piensan que tienen derecho a todo. Toleran mal la crítica. No obedecen reglas Relaciones frágiles No empáticos y fingen serlo para lograr sus fines egoistas. Problemas laborales, sociales.

62 Es crónico y difícil de tratar. Toleran mal el envejecimiento Son más vulnerables a las crisis de la mediana edad.

63 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA Litio Antidepresivos Alprazolam útil para manejar la ansiedad y la depresión.

64

65 Extremadamente sensibles al rechazo Son tímidos Sociales Gran deseo de compañía COMPLEJO DE INFERIORIDAD

66 Prevalencia: 2% al 10% en la población general. No hay información sobre el predominio del sexo, ni familiar. Prevalencia: 2% al 10% en la población general. No hay información sobre el predominio del sexo, ni familiar.

67 HIPERSENSIBILIDAD AL RECHAZO. Timidez

68 Tienen a vivir una vida normal mientras no los defrauden.

69 PSICOTERAPIA FARMACOTERAPIA Antidepresivos Alprazolam útil para manejar la ansiedad y la depresión.

70


Descargar ppt "Conjunto dinámico de características de una persona. Término que abarca la totalidad del individuo, tanto los aspectos públicos como los privados de."

Presentaciones similares


Anuncios Google