La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de www.newworldsa.com.pe/quienes.htmlwww.newworldsa.com.pe/quienes.html.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de www.newworldsa.com.pe/quienes.htmlwww.newworldsa.com.pe/quienes.html."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de www.newworldsa.com.pe/quienes.htmlwww.newworldsa.com.pe/quienes.html

3 Presentación. Cordial saludo respetados estudiantes: Mi nombre es José Ever Castellanos N. Soy Administrador de Empresas, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD, una Maestría en Administración de la Universidad de la Salle y Doctor (C) en Gestión Empresarial de las Universidades EAN de Colombia y Antonio de Nebrija de España. Me desempeño como docente de tiempo completo en la UNAD desde hace diez años. A nivel empresarial, direccioné mi propia empresa por espacio de diez años y en la actualidad también me desempeño como consultor empresarial. Actualmente, líder y fundador del grupo de investigación Fénix, avalado y categorizado en Colciencias, trabajando bajo las líneas de investigación: Gestión Organizacional y Mercadeo Prospectivo. En este curso me desempeñaré como su director.

4 El primer propósito es: analizar y proponer estrategias de penetración de mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales y globales, teniendo en cuenta su cultura e impacto social, con el fin de desarrollar nuevos mercados que le den valor agregado y ventaja competitiva a la organización bajo el enfoque de sostenibilidad, sustentabilidad e innovación a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada en el curso de aprendizaje. Propósitos del curso

5 El segundo es: Desarrollar un modelo de logística para ser aplicados en los mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales y globales, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada según la estrategia de aprendizaje aplicada en el curso. Propósitos del curso

6 El estudiante analiza y propone estrategias de penetración de mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales y globales, teniendo en cuenta su cultura e impacto social, con el fin de descubrir nichos de mercados bajo el enfoque de sostenibilidad, sustentabilidad e innovación mediante el desarrollo de los primeros pasos de un plan de mercadeo internacional para generar valor y ventaja competitiva a la organización. Competencias del curso

7 El estudiante aplica los conocimientos adquiridos en el entorno de aprendizaje mediante el desarrollo (diseño y operación de la logística) de los pasos de la logística tomando como referencia la aplicación de los pasos de un plan de mercadeo internacional para obtener como resultado la elaboración de una propuesta coherente y exitosa para la organización. Competencias del curso

8 Estructura básica del curso Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Actividades a desarrollar Primera unidad. Guía 1: Ubicación de países mundiales donde va a incursionar, teniendo presente el software ubicado en el entorno de aprendizaje práctico. Elaboración de los dos primeros pasos (análisis cultural y análisis económico) de un Manual de País en formato Word. Segunda unidad. Guía 2: Se debe tener la ubicación geográfica del país de destino utilizando el software práctico. elaborar el tercer paso del proyecto de manual de país que fue seleccionado en la unidad uno. Prueba nacional. Guía 3. Desarrollar el cuarto paso (plan preliminar de marketing) de un Manual de País en formato Word. Dos unidades Primera unidad Segunda unidad Mercadeo y operaciones internacionales Penetración de productos a mercados internacionales Mercadeo Internacional Elementos en las Operaciones mundiales Logística internacional Penetración de mercados Operaciones de exportación Logística inversa Plan de mercadeo

9 Invito a todos los estudiantes a que: Inicien su proceso de aprendizaje hacia este nuevo conocimiento que les representará un valor agregado incalculable en la investigación, penetración y organización logística de las nuevas oportunidades de negocios internacionales.

10 Muchos éxitos. Atentamente, Director de curso.


Descargar ppt "Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de www.newworldsa.com.pe/quienes.htmlwww.newworldsa.com.pe/quienes.html."

Presentaciones similares


Anuncios Google