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¿QUIÉNES PAUTAN PUBLICIDAD SOCIAL? La publicidad social suele ser pautada por organizaciones sin ánimo de lucro, ONG´s, personas y empresas que quieran.

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1 ¿QUIÉNES PAUTAN PUBLICIDAD SOCIAL? La publicidad social suele ser pautada por organizaciones sin ánimo de lucro, ONG´s, personas y empresas que quieran el bien común y tengan la disposición para hablar de ese tema

2 ¿EN DÓNDE SE PAUTA LA PUBLICIDAD SOCIAL? La publicidad social usualmente se pauta en revistas y websites especializados en temas humanos, urbanos y naturalistas. También se pauta en sitios públicos, y en las redes sociales, en donde, tal vez, ha tenido mayor desarrollo

3 ¿QUIÉNES SON LOS ADOPTANTES OBJETIVO? Los adoptantes objetivo son el target group de la publicidad social. Sin entrar en detalles se puede decir que son personas que por lo general se reconocen como multiculturales, usan con frecuencia las redes sociales y les importan los temas de responsabilidad social.

4 ¿CUÁNTOS TIPOS DE PUBLICIDAD SOCIAL HAY? Los adoptantes objetivo tienen tres intereses temáticos principales: Los Derechos Humanos Los Derechos Etológicos Los Derechos Ecológicos

5 También la Publicidad social usualmente puede aparecer combinada con otros tipos de publicidad como: La Publicidad Socio-Comercial La Publicidad Socio-Institucional

6 PUBLICIDAD SOCIO-COMERCIAL

7 PUBLICIDAD SOCIO-INSTITUCIONAL

8 Algunos ejemplos de publicidad social sin mezclar con lo comercial o lo institucional…

9 DERECHOS HUMANOS

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14 DERECHOS ETOLÓGICOS

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19 DERECHOS ECOLÓGICOS

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23 EN COLOMBIA… La Publicidad Social tiene un largo camino por recorrer…

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28 RETOS Y PROBLEMÁTICAS La Publicidad Social tiene cinco retos, como eje creativo del siglo XXI: Integrar al mensaje publicitario, los ciudadanos que históricamente la publicidad no ha incluido Contribuir al desarrollo social, informando y educando a los ciudadanos, Además de proponer nuevas perspectivas de convivencia entre grupos sociales aparentemente incompatibles Aportar al desarrollo del consumerismo y sus posibles implicaciones sociales

29 Ayudar a crear memoria de esos desarrollos sociales que se visibilizan desde la Publicidad Social Proponer el ejercicio de la identidad, sin olvidar las ventajas de lo global y lo internacional Mitigar el sesgo conceptual que hay entre las personas y las tecnologías sociales

30 BIBLIOGRAFÍA  HABERMAS, Jurgen. Textos y contextos. Barcelona: Ariel, 1996. 236 p.  _____________. Teoría de la acción comunicativa. Madrid; Taurus, 1999. 2 v. -- (Taurus Humanidades)  HERRERA Solano, Ramiro. Teoría de la comunicación: la educación como sistema comunicativo. Santafé de Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, [s.f.]. 280 p.  JENSEN, Klaus Bruhn y JANKOWSKI, Nick W. (editores). Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch Casa Editorial. 1993.  KAGELMANN, H. Jürgen. Psicología de los medios de comunicación: manual de conceptos básicos. Barcelona: Herder, 1986. 398 p.  LÓPEZ Forero, Luis. Introducción a los medios de comunicación. 5a. ed. Santafé de Bogotá: Universidad Santo Tomás, 1992. 480 p.  MARTÍN-BARBERO, Jesús y SILVA, Armando et al. Proyectar la comunicación. Bogotá: Tercer Mundo, 1997.  MARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. México: Gustavo Gili, 1987.

31 Muchas Gracias.


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