La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joseph Juran Gurú de la calidad..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joseph Juran Gurú de la calidad.."— Transcripción de la presentación:

1 Joseph Juran Gurú de la calidad.

2 Primeros años Juran nació en una familia judía en 1904 en Braila Rumania.  En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis. Sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas y fue un campeón de ajedrez a una edad temprana. En 1924, conuna licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric.

3  Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.
Él publicó su primer artículo relacionado en calidad de Ingeniería electrolítica de fagor en 1935. En 1937, se trasladó a Western Electric /AT&T en la sede de la Ciudad de Nueva York.

4 Contribuciones Principio de Pareto. El 80% de los defectos radican en el 20% de los procesos. El principal uso que tiene este diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización. Teoría de la gestión de calidad. Es un enfoque sistemático para establecer y cumplir los objetivos de calidad por toda la empresa.

5 Trilogía de Juran. Se compone de tres procesos. 1
Trilogía de Juran. Se compone de tres procesos La planificación de calidad: es la actividad para desarrollar los productos El control de la calidad: es donde se sigue el proceso de la elaboración de los productos y los servicios para asegurar que se cumplan con los objetivos de calidad definidos y corregir las desviaciones de ser necesario La mejora de la calidad: propone 10 medidas para mejorar la calidad.

6 10 medidas para mejorar la calidad
1. Concientización de la necesidad y de la oportunidad Fijar objetivos Organización Capacitación  Realizar proyectos Reportar progresos Dar reconocimiento Comunicar resultados Contabilizar logros y fracasos La calidad como parte de los procesos normales

7 Transferencia de la calidad del conocimiento entre Oriente y Occidente
Transferencia de la calidad del conocimiento entre Oriente y Occidente. Durante su visita a Japón, se enteró del concepto japonés de Círculo de Calidad que evangelizó con entusiasmo en Occidente. Juran también actuó como un casamentero entre EE.UU. y las compañías japonesas en busca de las introducciones a cada uno en el otro.

8 ¡Gracias! Video sobre los mas importantes en el área de calidad…


Descargar ppt "Joseph Juran Gurú de la calidad.."

Presentaciones similares


Anuncios Google