La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTADOR/ IMPRESORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTADOR/ IMPRESORA"— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTADOR/ IMPRESORA
PRESENTADO POR: ROSA YINETH LOZANO BRIGGITH URQUIJO DUCUARA TATIANA MILENA CAMPOS INST. EDU. JOHN F. KENNEDY SECUNDARIA SISTEMAS ORTEGA TOLIMA 2014 SIGUIENTE

2 COMPUTADOR/ IMPRESORA
PRESENTADO POR: ROSA YINETH LOZANO BRIGGITH URQUIJO DUCUARA TATIANA MILENA CAMPOS DOCENTE GUSTAVO LUNA INST. EDU. JOHN F. KENNEDY SECUNDARIA SISTEMAS ORTEGA TOLIMA 2014 ANTERIOR

3 COMPUTADORA IMPRESORA

4 COMPUTADORA DEFINICION HISTORIA DE LA TIPOS DE ACTUALIDAD Y FUTURO
CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS HISTORIA DE LA COMPUTADORA TIPOS DE ACTUALIDAD GENERACIONES COMPUTADORAS Y FUTURO contenido

5 DEFINICION Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo

6 HISTORIA DE LA COMPUTADORA
La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente. El padre de las computadoras se llama Pascal que invento la primera maquina sumadora mecánica llamada la pascalina y a partir de ahí comienza el desarrollo de las computadoras

7 CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS
Las computadoras se pueden clasificar en clase y Tipos. La clase Según el tipo de tecnologías que utilizan ANALÓGICAS. Son demasiado rápidas, sumamente grande, muy costosa, computadora que se utiliza en las simulaciones, controladores lógico, representan los números y tiene una sola función DIGITALES Las computadoras digitales representan los datos. Tiene capacidad de almacenamiento pero son muy lentas y costosas HIBRIDAS Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales.

8 TIPOS DECOMPUTADORES Según la capacidad de almacenamiento y la potencia de cálculo SUPERCOMPUTADORAS Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. MACRO COMPUTADORAS O MAINFRAMES Los mainframes son grandes, rápidos, sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. MINICOMPUTADORAS Una versión más pequeña de la Macro computadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudo a reducir el precio Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos. Microcomputadoras o PC Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC)para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares

9 ACTUALIDAD Y FUTURO •Es una de las innovadoras tecnologías de gestión de la energía, reveló que será una reducción de hasta 50 veces en el consumo de energía, esto se traduce en una duración de la batería mucho más prolongada. • En este nuevo enfoque, el hardware implementa políticas de energía establecidas por el sistema operativo para gestionar la energía en mucho menos tiempo. • La computadora será capaz de reducir el consumo de una forma rápida, agresiva e inteligente.

10 PRIMERA GENERACION La primera generación de computadoras llego entre los años 1946 y 1958, en ese momento la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío. La primera computadora digital electrónica fue llamada Electronic Numérica Integrator and Computer (ENIAC) y fue creada en 1947 y fue una maquina experimental. Tampoco era del tamaño de las computadoras de la actualidad, sino que era una computadora que ocupaba todo un sótano, pesaba unas toneladas y fue construida con bulbos. En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. siguiente

11 SEGUNDA GENERACION (1958-1964)
Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras. siguiente

12 TERCER GENERACION ( ) Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

13 CUARTA GENERACION ( ) Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.

14 QUINTA GENERACION ( ) Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

15 SEXTA GENERACION La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes. VIDEO

16 VIDEO

17 HISTORIA DE LA IMPRESORA
DEFINICION HISTORIA DE LA IMPRESORA TIPOS DE IMPRESORA GENERACIONES ACTUALIDAD Y FUTURO CLASIFICACION contenido

18 DEFINICION Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser

19 HISTORIA DE LA IMPRESORA
La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon.

20 TIPOS DE IMPRESORAS IMPRESORA LASER Es la de más aceptación en la actualidad, junto con las impresoras de chorro de tinta. Ofrece gran variedad de tipos de escritura, un nivel de ruido mínimo y una elevada rapidez en el trabajo. Utilizan básicamente la misma técnica de impresión que las fotocopiadoras. La impresión no es línea a línea, sino por páginas. Esto le obliga a disponer de una memoria de trabajo lo suficientemente grande. siguiente

21 IMPRESORAS PARA FOTOS Constituyen una categoría de reciente aparición; usan métodos avanzados como la sublimación o las ceras o tintas sólidas, que garantizan una pureza de color excepcional, si bien con un coste relativamente elevado en cuanto a consumibles y una velocidad baja. IMPRESORAS CHORRO DE TINTA Este tipo de impresoras funcionan mediante una serie de inyectores que proyectan gotas diminutas de tinta, de manera que la acumulación de gotas permite la formación de letras, imágenes, etc. Esta clase de impresoras se ha impuesto por ofrecer una alta calidad de impresión a un precio aceptable. anterior

22 GENERACIONES impresoras de agujas Son las que imprimen caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado por agujas accionadas electromagnéticamente, prácticamente igual a una máquina de escribir. Fueron las primeras en salir al mercado. FUNCIONAMIENTO imprimen en el desplazamiento hacia la derecha. La PC envía una serie de códigos. Estos códigos son almacenados en un búffer, que es una memoria de acceso aleatorio de la impresora. Entre esos códigos existen mandatos que dicen a la impresora que utilice una tabla de fuentes bitmap, contenida en un chip. Luego, esa tabla, envía a la impresora el patrón de puntos que debe utilizar para crear los caracteres representados en código. Para formar cada letra, número o símbolo, se activan ciertas agujas, que golpean el papel. En medio hay una cinta entintada. El resultado no es de muy alta calidad, no necesita ningún papel especial. Sin embargo, la capacidad de reproducir gráficos (fotos, ilustraciones complejas) es casi nula. siguiente

23 IMPRESORA DE MARGARITA
Incorporan una bola metálica en la que están en relieve las diversas letras y símbolos a imprimir, la bola pivotea sobre un soporte móvil y golpea a la cinta de tinta, con lo que se imprime la letra correspondiente. El método es absolutamente el mismo que se usa en muchas máquinas de escribir eléctricas, lo único que las diferencia es la carencia de teclado. anterior

24 ACTUALIDAD Y FURURO ACTUALIDAD Una impresora Láser es un tipo de impresora que realiza sus impresiones de gráficos y textos a una gran velocidad y calidad. La impresión láser consiste en un láser que, a través de impulsos eléctricos, graba la imagen de la página en un tambor, que luego es embebido en tinta por el depósito del toner, para finalmente ser transferido al papel por un proceso que combina el calor y la presión. FUTURO Las ingeniosas creaciones de la compañía estadounidense 3D Systems hacen posible imprimir desde figuras comestibles, hechas de chocolate y azúcar, hasta pares de zapatos a gusto y medida del usuario. Las nuevas impresoras 3D depositan plástico derretido, punto por punto y capa por capa, a través de un rollo de filamento hecho generalmente de ácido poliláctico que va materializando al boceto digitalizado en un objeto físico. siguiente

25 IMAGENES IMPRESORAS LASER IMPRESORA 3D anterior

26 VIDEO ANTERIOR

27 CLASIFICACION IMPRESORAS DE IMPACTO Las impresoras de impacto son la tecnología más antigua en producción activa. Algunos de los fabricantes más grandes continúan produciendo, mercadeando y dando asistencia a las impresoras de impacto, partes y suministros, Las tres formas más comunes de impresoras de impacto son matriz de puntos, y la impresora margarita. IMPRESORAS DE NO IMPACTO Fueron creadas con el fin de acelerar el proceso de impresión(surgieron luego que las impresoras de impacto). En el proceso de impresión no hay movimientos mecánicos ni impacto. Las impresoras de No Impacto utilizan técnicas basadas en fenómenos químicos(tinta liquida y rayo láser), térmicos y electrostáticos. siguiente

28 IMPRESORAS DE NO IMPACTO
Ventajas Reducen el ruido de impresión Son más rápidas Mejor calidad de impresión Desventajas No es posible realizar mas de una copia simultáneamente Los precios aumentaron con respecto a las impresoras sin impacto(Aunque hoy en día el precio de éstas impresoras disminuye de a grandes cantidades) Colores Para obtener una impresión a color, lo que la impresora hace es realizar una mezcla de colores, para así poder obtener los colores necesarios. Los colores que mezcla son: CYAN – MAGENTA – AMARILLO – NEGRO. A partir de estos tres colores es posible obtener toda la gama de colores posibles a imprimir. anterior

29 VIDEO ANTERIOR


Descargar ppt "COMPUTADOR/ IMPRESORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google