La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia dela computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia dela computación"— Transcripción de la presentación:

1 Historia dela computación
Adriana Estefanía gris rojas

2 Que es? COMPUTADORA: Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos

3 HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco,. La primera computadora fue la máquina analítica creado Charles Babbage. Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas a por

4 Charles babbages creador de la maquina analítica
Creador del telar de tejidos

5 Primera Generación (1951-1958)
*La primera generación (bulbos): Howard Aiken pone en marcha la primera computadora de la historia durante el primer tercio del sigloXX.

6 Segunda Generación (1958-1964)
Inclusión de transistores, programación y software sistemas de tarjetas y cintas perforadas, laboratorios. La 1era computadora transistorizada llamada tradic Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

7 Tercera Generación (1964-1971)
La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor. El ordenador IBM-360 dominó las ventas Se desarrollaron los "chips“

8 Cuarta Generación (1971-1988) Aparecen los microprocesadores
Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se colocan más circuitos dentro de un "chip".

9 Quinta Generación (1983 al presente)
Capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras El almacenamiento de información se realiza en dispositivos magneto ópticos con capacidades de decenas de Gigabytes; se establece el DVD personales o PC.

10 Conclusión Generaciones de las computadoras nos hemos dado cuenta del avance que han tenidos y , gracias a los avances en relación a ellas hemos alcanzado un nivel de tecnología muy elevado el cual nos ha servido para muchas áreas, como por ejemplo las comunicaciones, la medicina, la educación, etc.


Descargar ppt "Historia dela computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google