Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Carlos José Luis Martín Pérez Modificado hace 8 años
1
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO DARWIM ORTEGA MATERIA: FILOSOFIA CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA
2
HISTORIA Y TEORIAS DE LA EDUCACIÓN 3.1)LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN La pedagogía es un saber autónomo que se vale de la filosofía como otros saberes TAREA DE LA FILOSOFIA DE LA EDUACACIÓN Analizar el lenguaje educativo Indicar el sentido general del proceso educador Mostrar la estructura educativa del hombre
3
3.2) CLÁSICOS EN LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN PLATON El método de comunicación era el dialogo La ironía y la mayéutica JHON LOCKE Dos tipos de experiencia el sentido de la experiencia exterior la cual se llama sensación y la experiencia exterior la cual se llama reflexión JEAN JACQUES ROUSSEAU El desarrolla la educación naturalista desde q el niño nacía hasta que se hacia adulto JHON DEWEY Fue el creador de pedagogía progresista en contraposición a la pedagogía tradicional
4
3.3) LAS FUENTES DE LA FILOSOFIA EDUCATIVA DEL SIGLO XX Y EL TRABAJO INFLUYENTE EXTERNO A LA FILOSOFIA Sus mayores exponentes JHON B WATSON Era un determinista cien por cien ya que argumentaba que lo que se determinaba el comportamiento era únicamente mecanismos observables y que podrían explicar enteramente en estos términos es decir del conocimiento clásico. SKINNER Argumentaba que el análisis conductista muestra que los humanos son los responsables de sus acciones. PIAGET Destaco las etapas del desarrollo cognoscitivo CHOMSKY Es el fundador de la gramática generativa LAWRENCE Teoría del desarrollo moral del niño
5
3.4) LOS NUEVOS SOCIÓLOGOS DE LA EDUCACIÓN LA FENOMENOLOGÍA Se refiere al estudio de los diferentes modos en que las cosas aparecen o se manifiestan a la conciencia.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.