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Wordpress moodle Atutor blackboard PLATAFORMAS LIBRES/COMERCIALES.

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Presentación del tema: "Wordpress moodle Atutor blackboard PLATAFORMAS LIBRES/COMERCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 Wordpress moodle Atutor blackboard PLATAFORMAS LIBRES/COMERCIALES

2 wordpress

3  Para descargar WordPress (por si no lo sabías, es gratis!) puedes acceder a la página oficial de WordPress en españolhttp://es.wordpress.org/ donde aparecerá la última versión para descargar.http://es.wordpress.org/ DESCARGAR WORDPRESS

4  Antes de instalar el servidor local en nuestro ordenador tienes que tener en cuenta tres datos que te aparecerán a lo largo de la instalación:  La carpeta por defecto donde se ha instalado el WampServer (c:\wamp\).  El servidor SMTP (localhost).  El nombre de usuario (root). SERVIDOR LOCAL

5  Base de Datos.  WordPress, como la mayoría de los CMS, utilizan base de datos para funcionar.  Una base de datos es una serie de archivos compuestos por textos donde se guardan las configuraciones y contenido del CMS y mediante programación se van utilizando estos datos según se vayan necesitando. Es por estos que los blogs son sitios “dinámicos”.base de datos  Para acceder al servidor local desde el navegador solamente tendrás que teclear http://localhost/ y verás lo siguiente:

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7  Una vez creada la base de datos dirígete a la carpeta de tu servidor local “C:\wamp\” y verás que tienes un directorio llamado “www”. Entra ahí y crea una carpeta llamada wordpress.  Busca el archivo que has descargado de WordPress, descomprímelo y, el contenido (los 3 directorios y otros archivos que te mencioné anteriormente), cópialo a la carpeta wordpress que has creado en tu servidor local.

8  Como puedes observar te dice que no tiene creado el archivo “wp-config.php” y puedes que comprobar en tu directorio “wordpress” que aún no existe. Pues vamos a crearlo. ESCRIBE HTTP://LOCALHOST/WORDPRESS/ EN NUESTRO NAVEGADOR Y VERÁS:

9 CLIC AL BOTÓN “CREAR UN ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN” Y VERÁS LA SIGUIENTE IMAGEN

10 RELLENAMOS LOS CAMPOS

11 ENVIAMOS EL FORMULARIO ANTERIOR Y RELLENAMOS LO SIGUIENTE

12 INGRESAS CON TU CUENTA CREADA Y ESTA SERA LA INTERFAZ DE WORDPRESS

13 CONFIGURACION DE WORDPRESS

14  Es el momento de hacer uso del.zip “es_ES” que descargamos hace un rato. Extráelo en tu disco duro y localiza la carpeta “wp-content > languages“. Ahí verás varios archivos, seis probablemente, que incluyen la expresión “es_ES” en el nombre. Los tenemos que subir por FTP a su carpeta correspondiente en la instalación de WordPress. CAMBIAR EL IDIOMA DE ADMINISTRACIÓN DE WORDPRESS

15  Permalinks: Elige la estructura de permalinks que desees para tus URL, recuerda que la mejor paraposicionamiento es la que contiene tu dominio y la dirección de la página, yo también prescindo de la fecha, el resultado es algo similar a esto:  “midominio.com/página-sobre-mi” o “midominio.com/entrada-nueva-de-mi-blog” CONFIGURACIÓN BÁSICA DE TU NUEVO WORDPRESS

16  Homepage: Decide qué va s a mostrar en tu página principal, el blog o una página. Una vez tomada esta decisión podemos empezar a construir el sitio. Aunque podrás cambiarlo cuando quieras.  Hora: Configura la hora de tu web cuanto antes, si no, el día que programes una publicación notarás que algo falla y que no se publica cuando debería.  Idioma: Especifica en qué idioma escribes, así los buscadores tendrán más información sobre ti.  Google Analytics: Nunca es pronto para empezar a recopilar información, yo prefiero hacerlo ahora que esperar más y acabar perdiendo datos.

17 CONECTIVIDAD

18  Podemos ingresar al mundo del comercio electronico, en el cual podemos comprar productos que otras personas o empresas nos ofrezcan, es una manera sencilla y rapida, pero algunas veces no es segura, aunque la mayoria de las personas lo prefieren porque te muestra una gran amplia forma de pago, ya sea en efectivo, con tarjetas, etc.  Ingresamos a la pagina que contenga el producto a comprar, seleccionamos el que mas nos guste y lo añadimos a el carrito, sleecionamos la forma de pago y posteriormente podemos contactarnos con el proveedor por medio de correo electronico y rastrear el producto para saber por donde viene. Despues solo queda disfrutar de nuestra compra

19 Moodle

20 http://download.moodle.org/windows/

21 DESCARGAMOS

22 EXTRAEMOS EL ARCHIVO

23 SELECCIONAMOS EL DESTINO

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25 ENTRAMOS A LOCALHOST

26 SELECCIONAMOS IDIOMA

27 NOS MOSTRARA LAS RUTAS Y HACEMOS EN SIGUIENTE

28 CONFIGURAMOS LA BASE DE DATO Y DAMOS SIGUIENTE

29 EL PROCESO DE INSTALACIÓN REVISARA EL SERVIDOR INSTALADO.

30 AQUÍ MUESTRA LAS COMPROBACIONES DEL SERVIDOR

31 CONFIRMAR PAQUETE DE IDIOMA INICIALIDIOMA

32 CONFIRMAR CONFIG.PHP

33 MOODLE COPYRIGHT Y ACUERDO

34 CONFIGURAR MOODLE

35 IMAGEN DE LA CONFIGURACION DEL CURSO

36  Este es el nombre del curso. Se muestra como un enlace en las listas de cursos en la Portada y en Mi hogar y en reportes. También se usa en la barra del título del navegador cuando se está viendo al curso.PortadaMi hogar NOMBRE COMPLETO DEL CURSO

37  Muchas instituciones tienen un nombre corto para referirse a un curso, tales como BP102, Calculo101 o COMMS. Aunque no hubiera un nombre corto oficial para su curso, invente uno aquí. Se usará en varios lugares en los que el nombre largo completo no es apropiado, tales como el Bloque de navegación.Bloque de navegación NOMBRE CORTO

38  El administrador del sitio puede haber creado categorías de cursos, para ayudarle a los maestros y estudiantes a encontrar facilmente sus cursos. Las categorías de cursos pueden reflejarse en el Bloque de navegación.Bloque de navegación CATEGORÍA DEL CURSO

39  Esta configuración afecta cómo se muestran las fechas en bitácoras (logs) y en el formato de cursos semanario. FECHA DE INICIO DEL CURSO

40  Aquí puede Usted "ocultar" completamente su curso. No aparecerá en ningún listado de cursos, excepto para los mánagers (gestores), creadores de curso, profesores y otros usuarios con la capacidad para ver cursos ocultos. Aun cuando los estudiantes intentaran entrar directamente a la URL del curso, no se les permitirá entrar.mánagers (gestores)capacidad para ver cursos ocultos VISIBLE

41  El número ID (identificación) es un campo alfanumérico. Tiene varios usos potenciales. Generalmente no se les muestra a los estudiantes. NÚMERO ID DEL CURSO

42 DESCRIPCIÓN

43  El resumen aparece en la página de listados de cursos. Este campo es buscado cuando Usted busca algún curso y también aparece en el bloque de descripción del Curso/Sitio. RESUMEN DEL CURSO

44 FORMATO DEL CURSO

45  Esta configuración solamente es usada por los formatos de curso 'semanal' y 'tópicos/temas'. En el formato 'semanal', se especifica el número de semanas que durará el curso, empezando por la fecha de inicio del curso NÚMERO DE SECCIONES

46  Esta opción le permite decidir cómo se les mostrarán a los estudiantes las secciones ocultas del curso SECCIONES OCULTAS

47  El diseño ( layout ) del curso determina si es que el curso completo se muestra en una página o se divide en varias DISEÑO DEL CURSO

48 CONECTIVIDAD

49  Entras al curso de moodle y creas una cuenta, para eso tienes que registrarte.  Entonces el profesor te dira si te acepta o no  Una vez registrado y aceptado tendras la oportunidad de ver el curso y las preguntas, temas etc  Tambien podras responder las preguntas y hacer temas  Podras contactarte con tus compañeros y otros profesores ahorrando tiempo y trabajo.

50  Podemos ingresar al mundo del comercio electronico, en el cual podemos comprar productos que otras personas o empresas nos ofrezcan, es una manera sencilla y rapida, pero algunas veces no es segura, aunque la mayoria de las personas lo prefieren porque te muestra una gran amplia forma de pago, ya sea en efectivo, con tarjetas, etc.

51  Ingresamos a la pagina que contenga el producto a comprar, seleccionamos el que mas nos guste y lo añadimos a el carrito, sleecionamos la forma de pago y posteriormente podemos contactarnos con el proveedor por medio de correo electronico y rastrear el producto para saber por donde viene. Despues solo queda disfrutar de nuestra compra

52 BLACKBOARD

53  La combinación de los líderes de la industria Elluminate y Wimba, ha dado como resultado Blackboard Collaborate., una amplia plataforma de aprendizaje, destinada específicamente a la enseñanza. Con ella, hemos ayudando a que miles de instituciones de enseñanza superior, primaria y secundaria, organizaciones profesionales, cooperativas y gobiernos de todo el mundo, brinden una experiencia de enseñanza más eficaz a través de un aprendizaje on-line, integrado y móvil. También le ayudará a abrir nuevos caminos de aprendizaje en tiempo real o a cualquier momento.Blackboard Collaborate es un entorno para realizar videoconferencias basadas en la Web SOBRE BLACKBOARD COLLABORATE

54  1- Hacer click sobre el enlace de “Blackboard IM”. En nuestro ejemplo, el enlace indica “Regístrate en Blackboard IM”. CREAR CUENTA DE ACCESO E INSTALAR EL PROGRAMA “BLACKBOARD IM”:

55 2- SE PRESENTA UNA VENTANA ADICIONAL PARA CREAR LA CUENTA DE USUARIO DE “BLACKBOARD IM”:

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57 3- AHORA SE PRESENTA LOS DETALLES DE TU CUENTA DE USUARIO YA CREADA EN EL SISTEMA Y LA OPORTUNIDAD DE DESCARGAR E INSTALAR EL PROGRAMA DE “BLACKBOARD IM”. PUEDE ESCOGER ENTRE MAC OS Y WINDOWS 7, VISTA, XP.

58 4- SE PRESENTA LA OPCIÓN PARA DESCARGAR EL PROGRAMA Y DÓNDE LO QUIERES ALMACENAR.

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60 5- LOCALIZA EL ARCHIVO EJECUTABLE EN TU COMPUTADORA Y HAZ DOBLE CLIC PARA COMENZAR LA INSTALACIÓN.

61  6- Una vez Instalado en tu computadora, el programa automáticamente se activará y te presentará la oportunidad de comenzar a utilizarlo de inmediato.  7- Finalmente, utilizando tu cuenta de usuario de “Blackboard IM” puedes comenzar a utilizarlo para comunicarte con tus colegas y el profesor.

62  Ofrezca una experiencia de aprendizaje más colaborativa, interactiva y en constante evolución. Así comprometerá a toda su comunidad como jamás lo había conseguido. Éste es el objetivo de la plataforma Blackboard Collaborate ayudarle a crear clases, oficinas y salas de reuniones virtuales que abren más posibilidades a más alumnos. Con Blackboard Collaborate, usted puede ofrecer nuevos esquemas de aprendizaje en grupo y, al mismo tiempo, comprometer a cada alumno individualmente. CONFIGURACIÓN DE BLACKBOARD

63  Una vez ingrese a la sala de Blackboard Collaborate, Para esto tiene dos opciones: hacer clic en el icono que encontrará en la parte superior derecha de la ventana de audio. CONFIGURAR AUDIO

64  La opción dos es ingresar por el menú Herramientas / Audio / Configurar audio.

65  En cualquiera de los dos casos se desplegará el Ayudante de Configuración de Audio. Siga los pasos que le indica el ayudante para regular el audio que recibirá y el audio que transmitirá.

66  tiene dos opciones. Hacer clic en el icono que está al costado superior derecho de esta misma pantalla y seleccionar en el menú Configuración de la cámara. PARA CONFIGURAR EL VIDEO.

67  La segunda opción es desplegar el menú Herramientas / Video / Configuración de la cámara.

68  para configurar el tipo de cámara que utilizará en la sesión, bien sea una cámara integrada al equipo o una cámara web. CONFIGURACION DE CAMARA.

69  Al dar clic en el link se va a abrir una página de internet solicitando su nombre:  1. Escriba su nombre en el campo Name  2. Haga clic en el botón Log in Si en el momento de hacer clic en el botón Log in aparece una barra amarilla, dé clic en esta. Allí, Se desplegara un menú del cual debe escoger la opción Descargar Archivo.  En el momento de entrar se le presentará una interfaz que cuenta con varias herramientas que le permitirán interactuar con los demás participantes de cada sesión. Para empezar, debemos conocer disposición de la interfaz: CONECTIVIDAD DE BLACKBOARD

70  En el momento de entrar se le presentará una interfaz que cuenta con varias herramientas que le permitirán interactuar con los demás participantes de cada sesión. Para empezar, debemos conocer disposición de la interfaz: INTERFAZ.

71  esta sección de la interfaz le permite activar y configurar los dispositivos de audio y video con los que cuenta su computador. ZONA DE AUDIO Y VIDEO:

72  Botón para activar Audio: haga clic en este botón para activar su micrófono y así poder interactuar por medio de su voz con el resto de participantes. Recuerde mantenerlo apagado mientras otras personas están participando.  Botón para activar Video: haga clic en este botón para activar su cámara de video. o Controladores de micrófono y parlantes: haciendo clic y deslizando los botones podrá graduar el volumen necesario para oír lo que los demás participantes dicen o para ajustar el sonido que emite su micrófono.  Botón para configurar Audio: este botón le permitirá ajustar los dispositivos de audio con los que cuenta su equipo.

73  o Botones para insertar emoticones: estos le permiten insertar iconos para expresarse durante la sesión (de acuerdo, en desacuerdo, confusión, levantar la mano para pedir la palabra, entre otros). o Lista de participantes: Le permite observar quienes están conectados a la sesión y los iconos de expresión de cada participante. ZONA DE PARTICIPANTES: ESTA SECCIÓN LE PERMITE SABER QUIÉN ESTÁ CONECTADO A LA SESIÓN Y ENVIAR EMOTICONES.

74  Espacio para escribir mensajes: este le permiten enviar mensajes de manera textual a todos los participantes de usa sesión. Tan solo debe escribir el texto y oprimir enter. Para enviar un mensaje privado usted debe: Ubicar la lista de participantes y allí escoger el nombre de la persona a la cual desea enviarle el mensaje. Dar clic con el botón derecho y en el menú emergente escoja la opción enviar un chat privado. Escriba el mensaje y oprima enter. ZONA DE CHAT: ESTA SECCIÓN LE PERMITE COMUNICARSE CON LOS PARTICIPANTES DE MANERA TEXTUAL. Aquí se pueden escribir mensajes que podrán leer todas las personas presentes en el evento. Puede ser útil en el momento que se tengan problemas con el audio

75  este le permiten insertar iconos para expresarse cuando esté usando los mensajes escritos. o Mensajes enviados: allí podrá leer todos los mensajes que se escriban en la sala, tanto suyos como los redactados por los demás participantes. Para leer un mensaje privado debe hacer clic en la pestaña que le aparece debajo de la ventana de la Zona de Chat. BOTÓN PARA INSERTAR EMOTICONES

76 PLATAFORMA DE ATUTOR Es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Código abierto basado en la Web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad. Los administradores pueden instalar o actualizar ATutor en minutos.

77  PRINCIPALMENTE INSTALAMOS XAMP 1.-INSTALACION DE ATUTOR

78 2.-IR AL BUSCADOR Y COLOCAL LOCALHOSTST/PHPMYADMIN.

79 3.-VAMOS A NUESTRA APLICACIÓN Y DESCOMPRIMIMOS. Despues creamos una carpeta dentro de la carpeta xamp/www/php. Con nombre de Atutor.

80 4.-ESCRIBIMOS EN EL NAVEGADOR LOCALHOST/ATUTOR. Y EMPEZARA LA INSTALACION

81 5.-EN ESTA PARTE APARECERÁN LOS REQUISITOS QUE NECESITA PARA COMPLETAR LA INSTALACIÓN

82 6.-LLENAMOS LAS BASE DE DATOS QUE NOS PIDE

83 7.-LE DAMOS A NEXT Y AUTOMÁTICAMENTE SE ACEPTAN TODOS LOS PERMISOS. Clicamos en next y listo, ya esta nuestra aplicación creada.

84 ATUTOR CONFIGURACION DE ATUTOR

85 CONFIGURACION DE ATUTOR. Preferencias por defecto. En esta subpestaña se establecen las preferencias por defecto de la plataforma aplicables a las nuevas cuentas que se crean, referentes a: Apariencia: fuentes y color de fondo.

86 ATUTOR Página principal: activación o desactivación de: Notificación de buzón de mensajes, Numeración de los temas, salto a la página principal y a los diferentes cursos, auto registro, enfocar la página cargada, editor de contenidos (texto plano, html o html- Editor visual).

87 CONFIG. IDIOMA Idiomas. En esta subpestaña aparecen los idiomas instalados y desde aquí se pueden exportar (como paquete zip de ATutor para redistribución) o borrar Se encuentra disponible en 32 idiomas.

88 IDIOMA. Si el idioma que nos interesa no está en la lista, en la siguiente subpestaña ( ) se puede importar de forma manual si previamente nos hemos descargado dicho paquete desde la página oficial de ATutor.

89 CONECTIVIDAD Cuenta con Sistemas Operativos: Windows, Linux, Unix, Solaris. Multi idioma: 32 idiomas. Gerencia y administra alumnos, tutores, cursos y evaluaciones en línea. Herramienta de Autoría incorporada. Herramienta de Colaboración incorporada. SCORM e IMS compatible.

90 CONECTIVIDAD CON ESTUDIANTES Estudiantes: Preferencias personales: Los estudiantes administran todas las funciones y propiedades. Las preferencias de accesibilidad pueden ser ´seteadas´ para utilizar la plataforma con tecnologías de asistencia Tracking de contenidos: controla los patrones de uso de las herramientas y navegación (reportes). Administrador de exámenes: los estudiantes pueden hacer los exámenes, ver sus resultados, y mantener un histórico de los mismos. Glosario: Palabras y frases agregadas por los instructores, pueden ser accedidas desde los mismos cursos cuando estén embebidos, o vistos y estudiados íntegramente, en orden alfabético, desde la "Sección Glosario." Recursos Web: posee una herramienta de información web, asociada con el contenido del curso. Juntos, estudiantes e instructores, pueden agregar información adicional.

91 INSTRUCTORES: Administrador de archivos: los instructores pueden actualizar y administrar los archivos relacionados a cursos. Seguimiento del curso: los instructores pueden supervisar el uso de cursos y herramientas, y utilizar esta información para optimizar la estructura y los contenidos del curso. El contenido utilizado por los estudiantes puede ser revisado para encontrar brechas de contenidos (vacíos de conocimientos), las tendencias de estudio de cada estudiante, y los caminos que siguieron dentro de un curso. El seguimiento puede ser habilitado o deshabilitado por el instructor. Administrador de exámenes: los profesores están habilitados para crear múltiple choice, verdadero/falso, preguntas abiertas o cerradas. Múltiple choice y verdadero/falso son automáticamente reportadas. Administrador de cursos: el centro de control de los instructores incluye herramientas estadísticas de usuarios y cursos, editor de propiedades de cursos, administrador de inscripciones a los cursos, presentación y/o lanzamiento de nuevos cursos vía mail.

92 EMPAQUETAMIENTO IMS Content Packaging: los instructores pueden habilitar o no la opción de correr el curso off line, o importar dentro de la plataforma cualquier curso "IMS Compatible". Currículas enteras o cursos individuales pueden ser empaquetados (IMS Content Packaging) para ser utilizados off line, o bien distribuidos por otros medios (CD-rom´s, disquetes, mails, etc.).

93 CNECTAVILIDAD. Ayuda Contextual sensitiva: la mayoría de las herramientas dentro de la plataforma poseen "mini ayudas" que describen como deberían ser utilizadas. Feedback funcional: después de ejecutar una función (como grabar una preferencia, enviar un mail y/o postear un mensaje en un foro), los usuarios reciben feedback, indicando el estado de la operación, cursos de acción, avisos o mensajes de error. Conclusión: La reciente modularización, el foco en la accesibilidad y los avances relacionados al empaquetamiento de contenidos para ser utilizados de manera off line, hacen de ATutor uno de los LCMS ´open source´ más recomendables.


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