La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cavallucci. El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cavallucci. El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período."— Transcripción de la presentación:

1 Cavallucci

2 El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período de gloria y fama es decir cuando se realizaron notables mejoras desde el punto de vista arquitectónico y artístico y, además, frescos que decoraban y enriquecían aún más las numerosas salas. En 1499, tras las excomunión de la familia Cateani, el papa Alejandro VI Borgia les confiscó todos sus feudos, que volvieron a recuperar solamente algunos años después. Tras un largo período de abandono y decadencia, el castillo de nuevo en las manos de los Caetani durante el siglo pasado, fue restaurado y restituido en su antiguo esplendor, sobre todo gracias a las intervenciones encaminadas a la consolidación de los frescos de la escuela del Pinturicchio del siglo XV. El característico e inconfundible aspecto de un burgo medieval con sus callejones, las calles y las plazas encerradas en el interior de las murallas confieren a Sermoneta un sabor antiguo que invita y acoge a los visitantes en un escenario único e irrepetible.

3 Desde el BelVedere de via della Valle es posible, en un solo golpe de vista, contemplar las marismas Pontinas. La ciudad de Sermoneta, en la provincia de Latina, se encuentra en una colina 257 metros sobre el nivel del mar. Posición que le permite dominar toda el área circundante. Para el punto de vista a través del valle se accede por una escalera y se encuentra a sólo unas decenas de metros del castillo y del ayuntamiento.

4 El campanario es poderoso y solemne y está relacionado con la arquitectura románica. La entrada principal se encuentra en un pórtico gótico con dos arcos de medio punto, cubierta por un techo abovedado sostenido por columnas de mármol. Entre las obras más importantes de la iglesia hay la capilla De Marchis el retablo que representa la Madonna de los Angels que se atribuye a los jóvenes Benozzo Gozzoli en1452, y la Virgen y el Niño con los Santos Joaquín y Santa Ana y estatua de Nuestra Señora de la Victoria, que se encuentra dentro de la capilla.

5 Cavallucci nació en Sermoneta en la provincia Latina en Lazio Su primera obra conocida data de mediados de la década de 1760. Se trata de un friso pintado en la Casa Sermoneta Cavallucci. Su primer retrato fue el de su patrón, el duque Francesco Caetani. Este cuadro, ya desaparecido, se conoce gracias a un grabado hecho en 1772 por Pietro Leona Bombelli (1737-1809). En 1776 recibió su primera comisión importante: el diseño de cinco salas de audiencias del palacio Caetani en Roma. Pintó escenas mitológicas y alegóricas que representan el tema específico de cada una de las cinco partes.


Descargar ppt "Cavallucci. El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período."

Presentaciones similares


Anuncios Google