La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde hace siglos, los Papas, en caso de que peligrasen sus vidas, podían huir de los palacios vaticanos a través de un pasadizo secreto de 800 metros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde hace siglos, los Papas, en caso de que peligrasen sus vidas, podían huir de los palacios vaticanos a través de un pasadizo secreto de 800 metros."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Desde hace siglos, los Papas, en caso de que peligrasen sus vidas, podían huir de los palacios vaticanos a través de un pasadizo secreto de 800 metros de longitud y a unos 10 metros de altura, que los llevaba hasta la Fortaleza de SantAngelo. Este pasaje se construyó en el interior de una antigua muralla y se conoce como Passetto di Borgo, o simplemente el Passetto.

5 En esta imagen se aprecia la longitud del pasadizo, marcado en una línea roja

6 Entrada al Passetto

7 El Passetto visto desde abajo

8 Por encima del Passetto, o Corridoio, di Borgo por la noche

9

10 Ahora, después de muchos siglos de ser construida, esta famosa obra de arte militar del renacimiento, también conocida como "el corredor aéreo" utilizado para la fuga de los papas sobre los techos de Roma, fue abierta al público en el Vaticano.

11 ExteriorInterior

12 Plaza de San Pedro. De la Catedral el Passetto conduce hacia el Castillo Sant' Angelo

13 El Passetto, en la parte inferior derecha

14 El Castillo de Sant'Angelo visto desde el puente homónimo

15 La conexion del Passetto con el Castillo Sant'Angelo

16 La entrada del Passetto en el Castillo Sant'Angelo

17 Columnas de la Plaza de San Pedro (a la izquierda de la imagen) y el Passetto (a la derecha)

18 El origen de la muralla del Passetto se remonta a mediados del siglo VI. En la actualidad, sólo se conservan unos pocos bloques de piedra de esta primitiva estructura. Después, esta muralla se fue ampliando. El Papa León IV, en el año 852, tras el saqueo de los sarracenos, protegió la ciudad con una muralla de tres kilómetros de largo y 46 torres.

19 Norte del Passetto junto al puente del Ángel

20 Sur del Passetto, hacia el Vaticano

21

22

23 Una entrada al Passetto Interior del Passetto

24 Desde el exterior simplemente se ve la muralla, a veces simulando un acueducto, pero, por dentro, es una larga galería, que en varias ocasiones actuó como una vía de escape para los Papas en peligro. Sur de Passetto - Junto al apartamento Papal

25 Sur del Passetto, mirando hacia el Castel Sant'Angelo

26 El Papa Alejandro VI lo utilizó en 1494, cuando el rey de Francia Carlos VIII invadió la ciudad.

27 También Clemente VII, enfrentado a Carlos I, escapó a la seguridad del Castillo de SantAngelo a través de este pasaje, cuando las tropas del monarca saquearon Roma en 1527 y masacraron a la Guardia Suiza. El castillo se convirtió en la prisión del Papa durante siete meses. Para conseguir su libertad, se le pidió una capitulación formal y el pago de ducados.

28 Escudo de armas de Urbano VIII sobre el Passetto

29 Vista aérea del PassettoEntrada del Passetto al Castillo de Sant'Angelo

30 Dan Brown dio a conocer al publico Il Passetto en su libro "Ángeles y Demonios". Cartel explicativo del Passetto di Borgo en el Museo Nacional del Castel Sant' Angelo.

31 En esta imagen se aprecia la longitud del pasadizo


Descargar ppt "Desde hace siglos, los Papas, en caso de que peligrasen sus vidas, podían huir de los palacios vaticanos a través de un pasadizo secreto de 800 metros."

Presentaciones similares


Anuncios Google