La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y Distribución de Planta TEMA: Diseño y Distribución de Planta Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y Distribución de Planta TEMA: Diseño y Distribución de Planta Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Diseño y Distribución de Planta TEMA: Diseño y Distribución de Planta Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

3

4  En la primera parte del gráfico que se muestra en la página siguiente, el insumo toma varias rutas que se dictan por necesidades de diseño, este se mueve de operación a operación por lotes y se almacena temporalmente en cada estación de trabajo para esperar su turno. Adicionalmente, no todo el proceso de transformación se lleva a cabo en la planta (instalada en un parque industrial), sino que parte del mismo se cumple en las instalaciones adicionales que posee la empresa en el centro de la ciudad. Los departamentos necesarios para la obtención del producto final se describen en el gráfico.

5

6  Visualizando detalladamente el proceso actual, se sugirió una nueva redistribución por las siguientes razones:  a) Reducción de costos. La distribución de planta existente presenta un problema que incurre en costos de transporte, debido a que una parte del proceso productivo se realiza fuera de la zona industrial  b) Los departamentos actuales se encuentran distribuidos en forma desordenada, incrementando las pérdidas de tiempo tanto del personal como los de las máquinas (por espera de mercancía).  c) La construcción de una escalera que facilite la comunicación de la planta con el sótano (del departamento de tejido al de cosido). Su ausencia produce inconvenientes en la distribución actual.

7 Siempre vamos a buscar una mejora de costos: 1. Longitudes más cortas 2. Superficies alrededor de la planta, menos áreas de taller o de servicios. 3. Número de operarios. 4. Factor que influye son los tiempos muertos entre las operaciones. 5. Tiempo perdido por los supervisores. (20 personas x un supervisor). Principio de sentido común 1. Reducir circuitos 2. Economizar espacios

8 1. Circulación de materiales 2. Circulación del personal (menos circula el personal más eficiencia) 3. Economía de la empresa 4. La calidad del trabajo (cuando se realiza menos manipuleo, la calidad será mejor) (vibraciones, luz, polvo etc.) 5. Condiciones de trabajo (Seguridad, acondicionar la maquinaria, higiene) 6. Iluminación (color de la pintura influye en sistema de trabajo, ambientes, locales de descanso) 7. Facilidades de mando y control 8. Costos de construcción e instalación almacenamiento -] espacio cubico) 9. La facilidad de conservación o mantenimiento 10. Posibles ampliaciones

9 1. Lineal.- Las maquinas unas tras otra (harina de pescado, cemento, siderúrgica) entra por un lado y sale por el otro. 2. Sintéticas.- Cuando la materia prima se mescla con productos elaborados y sale el producto terminado (gaseosas, ensambladoras, pinturas) INDUST. CONVERGENTES 3. Analíticas.- Donde se realiza el análisis de un producto (destilería, refinería INDST. DIVERGENTES 4. Sintéticas analíticas.- Hacemos productos intermedios y agregamos algo más (chocolates)


Descargar ppt "Diseño y Distribución de Planta TEMA: Diseño y Distribución de Planta Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google