La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The “Booming” twenties Los “Locos” años veinte La situación económica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The “Booming” twenties Los “Locos” años veinte La situación económica."— Transcripción de la presentación:

1 the “Booming” twenties Los “Locos” años veinte La situación económica

2 Después de la Primera Guerra Mundial = sensación de paz y tranquilidad. Optimismo, “The Roaring Twenties” (USA).

3 La guerra había sido un horror, habían “aprendido” la lección. La tecnología militar se utilizó para uso doméstico (coches, aviones, radios,...). Sentido de avance en la sociedad = mayores comodidades. Desarrollo de la industria = más demanda del consumidor. La “Liga de las Naciones” = gran éxito. Razones para el optimismo

4 Más razones... Billones of dólares para Europa (para reconstrucción). EE.UU. = el país más própero del mundo. Un “boom” cultural (jazz, arte, moda, arquitectura,...). Construcción de rascacielos, un símbolo del poder de los Estados Unidos (NYC, Empire State Building).

5 Las consecuencias Consolidación del siglo de EE.UU. Europa fue el centro del mundo hasta la Primera Guerra Mundial, pero ahora estaba totalmente devastada.

6 La Depresión 1929: Sobre-producción (más producto, menos demanda); La economía producía mucho para poca gente. Europa compraba menos productos a EE.UU. (Europa ya empezaba a recuperarse de la guerra). Alemania no podía pagar sus deudas de la guerra (55.000.000.000 dólares).

7 “wall street crash”,1929 Comienzo de la Depresión. Muchas empresas de EE.UU. iban mal y perdían mucho dinero. Confianza en la bolsa (“stock market”) se perdió. EE.UU. intentó recuperar su dinero de Europa (sobre todo de Alemania, pero Alemania no podía pagar). Los bancos cerraron (2.000 en EE.UU.); no había dinero y la economía se colapsó (paro= del 3% al 25%).


Descargar ppt "The “Booming” twenties Los “Locos” años veinte La situación económica."

Presentaciones similares


Anuncios Google