La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929

2

3 Contexto Internacional
Antecedentes: En Europa: luego de la primera guerra mundial, se configura un nuevo mapa político. El costo económico de la guerra fue altísimo para todos los países participantes. Estados Unidos, que tiene una economía en desarrollo, se convierte después de la guerra en el “prestamista del mundo europeo”

4

5

6 ¿Por qué se produjo la crisis?- Causas
Existía un excesivo endeudamiento de los países europeos con E.E.U.U, puesto que necesitaban recuperarse del desastre de la guerra. En Nueva York ocurre un alza desmedida en las especulaciones, que provoca colapso en la Bolsa de valores el Jueves 24 de octubre de …. “Jueves Negro”

7 Se compraron muchas acciones a crédito, y las empresas emitieron acciones que no reflejaban el valor real de ella. Esto provocó que la enorme cantidad de acciones circulantes hacía imposible la obtención de beneficios por parte de los accionistas. Cuanto estos se dieron cuenta de que sus acciones no tenían valor, empezaron a vender en masa, pero no había compradores y esto provocó el hundimiento de la bolsa.

8 ¿Cuáles fueron las consecuencias?
En Europa, las empresas e iniciativas de gobierno formadas gracias a los préstamos, quiebran estrepitosamente. Despidos en masa a nivel mundial. Cesantía a nivel mundial

9 Medidas adoptadas Financieras:
Se ayuda a los bancos mediante una participación en su capital. Se procede a una devaluación del dólar, con el objetivo de crear inflación que a su vez estimule la economía. Agrícolas: - Se estimuló el descenso de la producción pagando a los agricultores una indemnización por dejar de producir. El objetivo era que los precios aumentaran.

10 Industriales: Se promovió el aumento de salarios. Se disminuyen las horas de trabajo. Sociales: - Se llevan a cabo grandes inversiones en obras públicas. Medidas de protección social que aseguran el poder adquisitivo de la población, el objetivo es que aumenta el consumo.


Descargar ppt "Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929"

Presentaciones similares


Anuncios Google